La actualidad - índice actualidad

 
Los organismos antitrust USA se reparten las funciones
  Un mundo de cine




¿Te interesa mejorar tu carrera?




CYBERSEARCH

Cybersearch  es un Portal de Empleo con más de 2.000 ofertas actualizadas para cargos intermedios y directivos, en el cual son también disponibles servicios de asesoramiento para candidatos.
 

 
 Registro de dominios


La FTC y el Departamento de Justicia evitaran colisionar en los procesos de fusión y adquisiciones.

El Departamento de Justicia y la FTC, organismo regulador del mercado, llegaron a un acuerdo en que se repartieron las responsabilidades y áreas de actuación en lo referente a fusiones y adquisiciones de empresas. Los responsables de estos departamentos señalaron que este acuerdo facilitará una mayor velocidad en la resolución de los acuerdos, ya que en los últimos 17 meses, ambos organismos intervinieron en una cuarta parte de todas las compra-ventas que se realizaron.

Según el acuerdo el Departamento de Justicia será el responsable en los procesos de fusiones o adquisiciones que afecten a la industria de las telecomunicaciones, multimedia, software e Internet. Mientras que la FTC se responsabilizara de los procesos que tengan lugar en las industrias de saluda, biotecnología, automóvil y equipamientos informáticos.

La alegría y satisfacción que mostraron los responsables de estos organismos no se correspondía con las repercusiones que esta nueva política ha levantado. Grupos de defensa de los consumidores, como la "Consumers Union", y políticos de gran prestigio, como el senador Ernest F. Hollings (Democrata - Carolina de Sur) mostraron el rechazo por la forma en que se ha producido y por las repercusiones que puede conllevar la política de doble rasero que hasta el momento se llevaba a cabo.

 

 

 

 

 

sábado, 24 mayo 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información