La actualidad - índice actualidad

 
Diebold presenta un cajero automatico de verificacion por el iris en la feria mundial CeBIT
  Un mundo de cine




¿Te interesa mejorar tu carrera?




CYBERSEARCH

Cybersearch  es un Portal de Empleo con más de 2.000 ofertas actualizadas para cargos intermedios y directivos, en el cual son también disponibles servicios de asesoramiento para candidatos.
 

 
 Registro de dominios


El iris, con 266 características medibles, es posiblemente la característica física más distintiva de una persona, y ofrece una precisión de comparación incluso superior a los tests de DNA



Diebold ha presentado en la Feria Mundial CeBIT un cajero automático con el que es posible obtener simultáneamente una mayor seguridad y comodidad en las transacciones gracias a que incorpora tecnología de verificación por el iris suministrada por la firma Joh. Enschedé Security Solutions (JESS), que es el centro de innovación de Joh. Enschedé, una compañía holandesa líder en el sector de la impresión de alta seguridad. El cajero biométrico se exhibe en el stand C14 de Diebold en el Hall 18, entre los días 13-20 de Marzo.

La verificación por el iris consiste en comparar el iris (la parte coloreada del ojo) con un código del iris previamente almacenado digitalmente. La verificación por el iris es muy exacta y fácil de utilizar, y ofrece un medio prácticamente a prueba de fraude para verificar la identidad de un cliente. La forma o esquema del contenido del iris, con 266 características medibles, es posiblemente la característica física más distintiva de una persona, y ofrece una precisión de comparación incluso superior a los tests de DNA.

El cajero con verificación por el Iris de Diebold tiene una cámara interna que toma una imagen del iris del usuario y la compara con los datos del iris almacenados en una tarjeta de chip. Si coinciden, se autoriza el acceso al cajero. La cámara puede fotografiar el iris a través de cristales, lentes de contacto y la mayoría de las gafas de sol, y la verificación requiere generalmente menos de un segundo.

“La verificación de la identidad se realiza a través de un atributo físico, y no mediante un número de identificación personal o PIN que puede ser olvidado o compartido con otra persona,” afirma Max Snijder, director de Desarrollo Comercial de la firma Joh. Enschedé Security Solutions. “Las formas o imágenes del iris son únicas y estables, y por lo tanto ofrecen un método de verificación muy exacto. Hemos suministrado soluciones de seguridad basadas en el Iris Security Box (ISB) a departamentos de alta seguridad en aeropuertos (Shiphol Airport, Amsterdam), bancos, laboratorios, plantas nucleares y edificios oficiales. Algunos departamentos de alta seguridad de nuestros propios locales han sido securizados mediante esta tecnología.”

El sistema Iris Security Box (ISB) desarrollado por JESS es un método de verificación local uno-a-uno de características únicas, utilizando una tarjeta de chip. Puede ser utilizado en situaciones en las que no se permite o no es deseable una base de datos con imágenes de iris personales, por motivos de privacidad u otras razones.

“La verificación por el iris ofrece una mayor protección para el usuario, porque mientras las tarjetas y los números PIN pueden ser robados, la forma única del iris de una persona no puede ser imitada,” dijo Reinoud G. J. Drenth, vicepresidente y director general de Diebold de la zona Europa, Oriente Medio y Africa (EMEA). “Poseemos gran experiencia en muchas de las principales tecnologías biométricas. Cada una de estas medidas tiene sus puntos fuertes, y muchas han sido integradas como parte de las soluciones de Diebold instaladas en todo el mundo.”

La identificación por el iris está siendo reconocida cada vez más como una medida de seguridad en Europa. El aeropuerto de Shiphol (Amsterdam) utiliza verificación por el iris para los viajeros frecuentes, permitiéndoles cruzar la frontera sin esperar en la oficina de aduanas. El gobierno holandés está considerando utilizar la verificación por el Iris en terminales de auto-servicio para votantes y en futuros pasaportes holandeses.

 

 

 

 

sábado, 24 mayo 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información