La actualidad - índice actualidad

 
La Pyme española se enfoca a los servicios
  Un mundo de cine




¿Te interesa mejorar tu carrera?




CYBERSEARCH

Cybersearch  es un Portal de Empleo con más de 2.000 ofertas actualizadas para cargos intermedios y directivos, en el cual son también disponibles servicios de asesoramiento para candidatos.
 

 
 Registro de dominios


Folgado presentó el informe "Las PYME en España 1996-2000" en el que se ofrecen  indicadores relativos al dinamismo empresarial, la innovación e inversión en I+D, así como una comparativa de PYME en el ámbito comunitario

El Secretario de Estado de Economía, de la Energía y de la Pequeña y Mediana Empresa, José Folgado ha presentado el informe de estructura "Las PYME en España 1996-2000" que reúne la información estadística más relevante hasta el momento, sobre la realidad social y económica de las pequeñas y medianas empresas, que constituyen el 99,8% del tejido empresarial español.

"Las PYME en España 1996-2000" es el primer informe de una nueva colección de divulgación, bajo el título genérico de Panorama PYME, cuyo objetivo es profundizar en el conocimiento de las pequeñas y medianas empresas en España.

Los indicadores de este estudio, seleccionados por su interés, ofrecen un diagnóstico de la situación de la pequeña y mediana empresa en España: innovación, gastos en I+D, incorporación de las PYME a las tecnologías de la información y de la comunicación, dinamismo empresarial, entre otros. El informe se cierra con un análisis de la situación que las PYME españolas presentan con respecto al resto de los Estados miembros de la Unión Europea.

El informe muestra la repercusión favorable que en este tipo de empresas tuvo la fase alcista del ciclo económico, que permitió en este periodo reducir la carga financiera neta de las PYME y facilitó la renovación de los activos productivos y la financiación de nuevos proyectos empresariales. El resultado bruto de las PYME aumentó al ritmo del 10 % anual.

El estudio destaca que se han creado más PYME en los sectores de la construcción, el transporte, las comunicaciones y los servicios, lo que refleja la transición estructural a una economía de servicios. Asimismo, se explica que el número de estas empresas disminuyó en el sector de la manufactura, la energía, el comercio y la hostelería, como reflejo de los procesos de concentración.

Por comunidades autónomas, Andalucía, Baleares, Canarias, la Comunidad Valenciana y el País Vasco han sido los territorios donde el crecimiento de empresas ha sido superior a la media.

El informe también refleja que el 87% de las sociedades con forma de responsabilidad limitada, son microempresas (PYME de hasta nueve empleados).

Con respecto al esfuerzo tecnológico, los indicadores estadísticos señalan que los gastos en I+D aumentaron un 21%, contribuyendo al esfuerzo nacional en I+D con un 51,68% (1996-1999). En innovación, los gastos alcanzaron el 2,4% de las ventas. Las PYME españolas han innovado preferentemente mediante la adquisición de tecnología, diseño e I+D cooperativa.

Con respecto a la Unión Europa, el informe establece que el porcentaje de PYME españolas con innovación interna es la mitad de la media europea (21,6% de España frente al 44% en Europa). Las pequeñas y medianas empresas de nuestro país cooperan para innovar un 4,2% menos que las europeas y llevan a cabo un esfuerzo en innovación también menor con respecto a los demás países del ámbito comunitario, en un 35%

Más información en: http://www.mineco.es/

 

 

 

 

 

sábado, 24 mayo 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información