La actualidad - índice actualidad

 
La Asociación de Música en Internet (AMI), advierte del monopolio que quieren ejercer las discográficas en la distribución de música online
  Un mundo de cine




¿Te interesa mejorar tu carrera?




CYBERSEARCH

Cybersearch  es un Portal de Empleo con más de 2.000 ofertas actualizadas para cargos intermedios y directivos, en el cual son también disponibles servicios de asesoramiento para candidatos.
 

 
 Registro de dominios


La  Asociación de Música en Internet advierte del peligro que supone que las grandes discográficas, haciendo un uso indebido de las licencias y una interpretación sui generis del copyright, controlen conforme a sus intereses el emergente mercado de la música on-line. 

En estos días se está llevando a cabo una vertiginosa carrera por ocupar posiciones en el mercado de la música on-line, que está evolucionando a gran velocidad. 

En él se pueden observar dos frentes, el americano y el europeo. En América fueron lanzadas en Diciembre las dos plataformas propiedad de las compañías discográficas, Pressplay y MusicNet, la primera propiedad de SONY y UNIVERSAL y la segunda propiedad de EMI, BMG y WARNER. En Europa principalmente funcionan dos plataformas independientes, Weblisten y Vitaminic. 

Las plataformas propiedad de las discográficas están regulando las licencias con los artistas y los autores en Europa para poder ofrecer sus servicios en nuestro continente, lo que tienen previsto para los próximo meses según informa AMI. 

En España el 40% de los internautas descarga música de la Red regularmente, lo que supone unos 3 millones de usuarios y en Europa son 70 millones los usuarios que están interesados en la descarga de música en su ordenador. De ellos el 65% están dispuestos a pagar lo que supone un mercado potencial europeo aproximado de 40 millones de usuarios que pagarían los 15 dólares. Que vendrá a costar la contratación mensual de los servicios de Pressplay o Musicnet, es decir una facturación anual de  600 millones de dólares 

Un mercado goloso al que las discográficas han permanecido ciegas. Ahora que han abierto los ojos quieren recuperar el terreno perdido y para ello pretenden manejar conforme a sus intereses los derechos de copyright, lo que puede desembocar en una auténtica situación de monopolio. 

Actualmente cualquier compañía española que quiera estar presente en Internet con una web de servicios musicales, tanto de radio como de descargas no tendrá mayores problemas con la SGAE para obtener la licencia de los autores y probablemente tampoco con la AIE para obtener la licencia de los artistas, pero al querer obtener la licencia de las compañías discográficas cuyos intereses representa AGEDI, tendrá una dura oposición por parte de esta Entidad. 

Es por ello que la AMI exige un mercado plural donde puedan participar todos los interesados y no solo los seleccionados por las productoras discográficas. 

www.asociacionmusica.com

 


 

 

 

 

 

sábado, 24 mayo 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información