La actualidad - índice actualidad

 
Admira será reestructurada a fondo
  Un mundo de cine




¿Te interesa mejorar tu carrera?




CYBERSEARCH

Cybersearch  es un Portal de Empleo con más de 2.000 ofertas actualizadas para cargos intermedios y directivos, en el cual son también disponibles servicios de asesoramiento para candidatos.
 

 
 Registro de dominios


Así lo afirmo Luis Abril en el encuentro de analistas que tuvo lugar en Sevilla.


Mejorar la eficacia del grupo y buscar la rentabilidad serán los nuevos ejes estrategicos de la empresa de medios de Telefónica, según explico Luis Abril en Sevilla. El Presidente Ejecutivo valoro esta empresa entre los 2600 y los 3000 millones de euros y considera necesario reducir las cuantiosas perdidas para que represente un valor estrategico para la operadora.

Abril, que reconoció que el resultado de la unidad de medios de Telefónica durante el pasado año fue "decepcionante" (cerró el ejercicio de 2001 con 347,3 millones de euros de números rojos) debido al difícil entorno publicitario y a los malos resultados de Antena 3 y Vía Digital, ha anunciado como iniciativa más destacada de cara al futuro la creación de una nueva Unidad que será responsable de la gestión y generación de contenidos para todo tipo de soportes. Esta Unidad de Contenidos Multiplataforma servirá para reorganizar y focalizar la gestión de los activos de contenidos del grupo; para centralizar la adquisición de contenidos; y para identificar posibles sinergias.

Además, Abril anunció que, en esta misma línea de decidida apuesta por los contenidos, se seguirá impulsando al máximo Endemol, que se ha convertido en la "joya de la corona" de Admira, favoreciendo su desarrollo no sólo en el ámbito geográfico, sino también en el del desarrollo de productos y en la explotación de los mismos. Por contra, anunció desinversiones "selectivas" en las empresas de nula rentabilidad, en las que Telefónica no sea el dueño natural o en las que esa obligación les sea impuesta por las autoridades. El objetivo final que se persigue, según Abril, es consolidar un grupo coherente de medios con una estructura de costes más ajustada al actual entorno económico.

La intervención de Abril se produjo unas horas después de que César Alierta ya esbozara ante los analistas algunas de las líneas estratégicas que impulsará el nuevo equipo gestor de Admira. El presidente de Telefónica anunció en su intervención que en estos momentos no hay conversaciones con Vivendi para la fusión de las plataformas Vía Digital y Canal Satélite Digital; que se ha analizado la posibilidad de comprar Quiero TV, al igual que otras empresas; y que se ha descartado una venta inmediata de la participación del 5% de Admira en Pearson, debido a la situación de los mercados bursátiles. Además, anunció una política mucho menos agresiva de captación de clientes, lo que debería repercutir en menores pérdidas durante este año.
 

 

 

 

 

sábado, 24 mayo 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información