La actualidad - índice actualidad

 
Microsoft presenta su respuesta a la gestión de contenidos Web: Content Management Server
  Un mundo de cine




¿Te interesa mejorar tu carrera?




CYBERSEARCH

Cybersearch  es un Portal de Empleo con más de 2.000 ofertas actualizadas para cargos intermedios y directivos, en el cual son también disponibles servicios de asesoramiento para candidatos.
 

 
 Registro de dominios


La herramienta consigue que esta tarea se realice de manera sencilla, a fin de que no sólo los desarrolladores o webmasters sean los encargados de llevarla a cabo.


Microsoft pone a disposición de las compañías Content Management Server 2001, una eficaz herramienta empresarial que permite la publicación de contenido en la red de una manera sencilla, automatizada y rápida, a fin de que todos los miembros de la organización que se deseen puedan acceder a crear información en Internet, extranet o intranet.

Entre las ventajas que el producto proporciona, destacan los beneficios de ahorro de tiempo que supone para la empresas, ya que no sólo los especialistas, como desarrolladores o webmasters, podrán encargarse de esta tarea. Así, se logrará evitar la formación de los famosos cuellos de botella tan frecuentes en todas las empresas hoy en día, desde el momento en que estos expertos no tienen que asumir exclusivamente estas responsabilidades. Al contrario, gracias a la facilidad de gestión y a la automatización de Content Management Server 2001, muchos usuarios más podrán hacerlo.

Content Management Server 2001 es una herramienta de gestión de contenidos que reduce el tiempo requerido para crear y modificar sitios web tanto en intranet, extranet e Internet, por lo que permite a los proveedores de información administrar su propio contenido, a los usuarios del web realizar consultas personalizadas y, en general, a los departamentos de tecnología implementar rápidamente sitios web escalables y dinámicos. Además, es posible reducir de manera notable el tiempo necesario para lanzar al mercado páginas web, a la vez que se consigue la escalabilidad idónea para los entornos más exigentes.

"Para Microsoft es muy importante haber desarrollado un producto como Content Management Server ya que, en el empeño de la compañía por hacer más accesible la informática para todos los miembros de una organización, esta herramienta supone otro paso adelante para facilitar una labor como la publicación de contenidos en la red, que tradicionalmente ha estado reservada a especialistas", ha declarado Germán Díaz, Jefe de Producto de Content Management Server en Microsoft Ibérica, que añade que "esta herramienta supone para las empresas una gran ventaja, ya que muchos miembros de un equipo pueden trabajar en los contenidos de una web, tengan o no un perfil profesional técnico".


Principales funcionalidades de Content Management Server 2001

Content Management Server 2001 ofrece un conjunto completo de funciones para la aportación y entrega de contenido, desarrollo y gestión del web site empresarial, facilitando que las organizaciones creen, implementen y gestionen de forma efectiva sitios Web de Internet, intranet y extranet. Entre sus características más destacadas se encuentran:

  • Aportación de contenido: el usuario crea, gestiona y publica su propio contenido mediante interfaz web. El flujo de procesos de trabajo (workflow) resulta automatizado para la aprobación multinivel de contenido, que soporta notificación por correo electrónico y la planificación de dichos procesos según las necesidades de publicación.

     
  • El contenido puede ser personalizado para diferentes grupos de usuarios y dispositivos de acceso. Los metadatos definidos por el usuario permiten clasificar el contenido por audiencias y áreas de interés.

     
  • Las características de extensión del web site permiten extender aplicaciones en toda la organización, compartiendo contenido, plantillas y estructura del sitio entre diferentes servidores de desarrollo y producción.


     
  • El repositorio de contenido combina los beneficios de las bases de datos relaciones estándar con un modelo de objetos flexible. Todo el contenido, incluyendo las plantillas, páginas y recursos, se almacena en el repositorio de contenido y es accesible a través del API de Publicación.



 

 

 

 

 

sábado, 24 mayo 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información