La actualidad - índice actualidad

 
Cebit 2002, la mayor feria TI de Europa centra su atención en las telecomunicaciones móviles
  Un mundo de cine




¿Te interesa mejorar tu carrera?




CYBERSEARCH

Cybersearch  es un Portal de Empleo con más de 2.000 ofertas actualizadas para cargos intermedios y directivos, en el cual son también disponibles servicios de asesoramiento para candidatos.
 

 
 Registro de dominios


Hoy abre sus puertas la mayor feria europea TIC, Cebit 2002, que por primera vez en su historia reduce el numero de expositores,  una muestra más de la crisis del sector. Mantendrá sus puertas abiertas hasta el próximo día 20 

La feria internacional de informática y telecomunicaciones Cebit de Hannover presentará este año diversas novedades entre las que se cuentan servicios para recibir por la red imágenes en celulares multiuso. 

Casi 8.000 expositores acuden a la cita, que se celebra del 13 al 20 de este mes, donde el mayor salón mundial de software, comunicaciones y soluciones de informática muestra productos en 440.000 metros cuadrados de superficie.  

La euforia de otros años ha dado paso a un mayor realismo, tras la crisis que ha afectado a muchas empresas relacionadas con internet y por los atentados del 11 de septiembre pasado en EE.UU., que han causado algunas ausencias de expositores estadounidenses. Así por primera vez en su historia, la edición 2002 tendrá menos expositores que una edición precedente: 130  menos que los presentes en el 2001

Uno de los afectados es Infineon, el mayor productor alemán de semiconductores, cuyas acciones desde su salida a bolsa, hace dos años, han perdido unos mil millones de euros (870 millones de dólares). 

La idea del acceso móvil a internet es uno de los puntos fuertes de la feria, con la que la industria espera reanimar al sector, pese a que no aún no hay ni la infraestructura ni los terminales adecuados para convertir esta tecnología en realidad. 

La telefonía móvil de tercera generación (UMTS), que permitirá la transmisión de grandes cantidades de datos e imágenes a gran velocidad, se retrasará en Alemania y otros países europeos hasta finales de este año o comienzos de 2003 por falta de teléfonos adecuados.

 

El gigante de telecomunicaciones alemán Deutsche Telekom anunció hoy que habrá levantado la conexión por este sistema en 20 ciudades alemanas hasta finales de este año, pero su puesta en marcha no se hará, posiblemente, hasta 2003.

 

Entre los grandes productores de teléfonos móviles, hasta el momento sólo el grupo estadounidense Motorola fabrica un terminal para UMTS, que, con toda seguridad, sólo dará abasto a un pequeña parte de la demanda inicial de todos las operadoras en Europa.

 

 

También se espera ver en la feria nuevos computadores de bolsillo más compactos, que combinan varios aparatos en uno como teléfono, agenda y editor de texto para enviar correo electrónico, entre otras funciones.

 

Siguiendo la tendencia más reciente, los fabricantes también ofrecen soluciones para la conexión inalámbrica entre computadores portátiles y sus accesorios, sobre todo con el estándar Bluetooth, que Microsoft adoptará en la próxima versión de su sistema operativo XP.

 

IBM, Sony y Compaq mostrarán en Hannover computadores portátiles de diversos tamaños que ya tienen incorporado el estándar Bluetooth.

 

Con su gama Ipaq 3800, Compaq presentará un asistente personal que puede transmitir datos con Bluetooth, el estándar más rápido de telefonía móvil de segunda generación GPRS y Wireless Lan, un sistema ampliamente empleado en EEUU para la comunicación inalámbrica entre computadores fijos.

 

Entre las innovaciones curiosas de este año destaca la cámara de pulsera WQV10, fabricada por la marca de relojes japonesa Casio, que permite hacer imágenes tamaño pasaporte en color y transmitirlas por infrarrojos al computador para ser imprimidas o enviadas por internet.

 

El fabricante finlandés de teléfonos móviles Nokia ha anunciado para el segundo trimestre de este año el lanzamiento al mercado del modelo 7650, que combina teléfono y fotografía. 

La pantalla del terminal actúa de visor en color para la cámara, aunque la parte más interesante es, quizás, la opción para enviar las fotos a otro terminal por el nuevo sistema de mensajes MMS. 

Las firmas de software se han hecho eco de la necesidad de incrementar la protección de datos en los computadores, debido al creciente número de virus que circulan por internet, y aprovechan este nuevo mercado para lanzar nuevos productos. 

El volumen de negocios en este sector pasó de 5.881 millones de euros (5.120 millones de dólares) en 2000 a 7.105 millones de euros (6.180 millones de dólares) el año pasado, y las previsiones hasta 2004 son de 16.000 millones de euros (14.000 millones de dólares). Agencias


 

 

 

 

 

sábado, 24 mayo 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información