La actualidad - índice actualidad

 
El creador de Staroffice deja Sun
  Un mundo de cine




¿Te interesa mejorar tu carrera?




CYBERSEARCH

Cybersearch  es un Portal de Empleo con más de 2.000 ofertas actualizadas para cargos intermedios y directivos, en el cual son también disponibles servicios de asesoramiento para candidatos.
 

 
 Registro de dominios


Marco Boerries pone en marcha VerdiSoft, una compañía enfocada a facilitar el uso de productos digitales.

 

Marco Boerries, el hasta ahora responsable en SUN del desarrollo de StarOffice ha dejado la empresa para iniciar un nuevo proyecto, Verdisoft, enfocada al desarrollo de software que facilite la vida de las personas que deseen usar productos digitales 

Este programador vendió la suite ofimática a SUN en 1999 y desde entonces ocupo la máxima responsabilidad en la empresa informática en el desarrollo de este paquete. 

Sin embargo, el uso de la tecnología en todas las facetas de la vida es uno de los hobbys de este programador de 33 años y más cuando decidió equipar su casa con los últimos adelantos tecnológicos, incluyendo los electrodomésticos que permiten una conexión a la red. 

Su casa es un museo de la tecnología. La línea telefónica convencional fue sustituida por voz sobre IP y su automóvil, un porsche, esta conectado con el domicilio a través de su computador de a bordo. 

Instalando equipo tras equipo se percato de que no todo es tan bonito como lo pintan y que la simplicidad de la vida digital se había convertido en un tremendo dolor de cabeza cada vez que se deseaba instalar un nuevo equipamiento en el hogar. Sin hablar ya de los problemas surgidos cada vez que aparecía una nueva versión de los programas instaladso o updates, y la reconfiguración de la red, importación de perfiles y de información, etc.. 

¡Una locura! 

Comprendió que si bien es posible una vida digital en el ámbito técnico, no existen herramientas para que el usuario pueda aprovechar todas estas ventajas y la idea le sedujo tanto que se embarco en un nuevo proyecto, el desarrollo de un software que haga sencillo lo difícil. 

Ideo un sistema basado en Crosspoint Server como servidor que incluye diversos módulos para la dirección de toda la red y los equipos instalados. Este servidor es el responsable de las actualizaciones del software, centraliza los perfiles y carga la información en los distintos dispositivos. Estos módulos podrían ofrecerlos el proveedor de servicios o el fabricante que serian luego cargados al servidor doméstico. 

La combinación de estos elementos haría más fácil el uso de la tecnología, o al menos así lo cree el programador que ha abierto ya dos oficinas, una en Alemania y otra en California y espera conseguir el apoyo de los grandes fabricantes, fundamental, para que el producto funcione.
 

 

 

 

 

sábado, 24 mayo 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información