La actualidad - índice actualidad

 
Agora 2000 de Valencia seleccionado como Mejor proyecto piloto para la CE
  Un mundo de cine




¿Te interesa mejorar tu carrera?




CYBERSEARCH

Cybersearch  es un Portal de Empleo con más de 2.000 ofertas actualizadas para cargos intermedios y directivos, en el cual son también disponibles servicios de asesoramiento para candidatos.
 

 
 Registro de dominios


El Proyecto AGORA 2000 es el resultado de la combinación entre un portal de Internet y un conjunto de procedimientos informáticos capaces de permitir que el Ayuntamiento de Valencia informe desde ese portal de aquellas fases del proceso de planificación territorial o urbana abiertos a la participación pública.  

El trabajo en AGORA 2000 tiene como objetivo mejorar el proceso de información al ciudadano y la recogida de sugerencias, alternativas técnicas y en su caso, alegaciones a un proyecto planteado desde la Administración, además de informar de la situación actual en la que se encuentran cada uno de los proyectos puestos en marcha desde la Concejalía de Urbanismo. Gracias a un portal en Internet, todavía en pruebas se podrá acceder a soportes fotográficos de la ciudad y cartografía en 3D.  

Organizaciones profesionales como el Colegio de Arquitectos y otros, asociaciones de vecinos, juntas municipales y distintos profesionales de la Administración de Valencia y cualquier ciudadano, podrán acceder a finales de este año a los documentos generados por el Ayuntamiento de Valencia desde Internet y, de este modo, realizar las sugerencias, consultas y/o alegaciones oportunas a los proyectos urbanos que les afecten.  

Actualmente el proyecto piloto de Valencia, que ha iniciado ya la fase de validación con gran éxito, ha sido elegido, por el coordinador del proyecto, como el mejor piloto para presentar los resultados  de AGORA 2000 ante la Comisión Europea y el resto de proyectos sobre democracia electrónica llevados a cabo en Europa. Este proyecto también  ha sido seleccionado para ser presentado los días 11-12  de abril en el Palacio de las Artes y Congresos de  París dentro del  Tercer encuentro "Worldwide Forum on eDemocracy".( http://www.issy.com/e-democracy/)  

Agora 2000, está financiado con 1.600.000 euros por la Dirección General para la Sociedad de la Información de la Comisión Europea e impulsado por las Concejalías de Urbanismo y de Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Valencia,  junto con el Grupo BET de la Universidad Politécnica de Valencia como principal socio tecnológico. 

Junto con  la participación española reseñada, en el Proyecto AGORA 2000 se han implicado la Administración Regional de Toscana  y  la Comuna de Macra de la Comunidad Montana Valle Maira (Italia) y el municipio de Anatolia (Grecia).

 

sábado, 24 mayo 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información