La actualidad - índice actualidad

 
Visa mueve en España 67.658 millones durante 2001
  Un mundo de cine




¿Te interesa mejorar tu carrera?




CYBERSEARCH

Cybersearch  es un Portal de Empleo con más de 2.000 ofertas actualizadas para cargos intermedios y directivos, en el cual son también disponibles servicios de asesoramiento para candidatos.
 

 
 Registro de dominios



Las operaciones realizadas con las tarjetas representan un crecimiento del 12,4%

I. Galí - Las tarjetas Visa facturaron el año pasado en España 67.658 millones de euros, lo que supone un incremento de 12,4 por ciento frente al año 2000, pese a la ralentización experimentada por el consumo a raíz de la desaceleración ecónomica, informó hoy la empresa
de medios de pago.

El director general de Visa Región Europea para España, José San Juan, señaló que, a pesar de la conyuntura económica "regular", se emitieron 2,6 millones de nuevas tarjetas Visa, un 10 por ciento más, hasta totalizar los 28,58 millones, con los que Visa ocupa el primer lugar en España por parque de medios de pago.

Dentro de la Unión Europea, España consolidó con este volumen el segundo puesto por número de tarjetas, tras el Reino Unido, que cuenta con 66,91 millones, y por delante de Francia (21,44 millones), Turquía (17,35 millones), Italia (12,67 millones), Portugal (10,25 millones) o Alemania (9,32 millones).


 



De los casi 28,6 millones de tarjetas emitidas, el 56 por ciento se han lanzado bajo la modalidad de débito, en la que España goza de la mayor aceptación dentro de la UE, y el 42 por ciento en crédito.



El responsable de Visa Internacional en España descató como uno de los factores más importantes de la evolución del 2001 el hecho de que el uso y el volumen global de los pagos en comercios creciese a un ritmo superior a la expansión total experimentada por Visa. Esta situación permitió que los pagos en comercios representasen el 46 por ciento de los gastos totales, frente al 44 por ciento de un año antes. En concreto, las ventas de comercios abonadas con tarjetas Visa ascendieron a 30.866 millones de euros en 2001, con un crecimiento del 15,20 por ciento, lo que triplica el 6,7 por ciento de aumento experimentado en el mismo año por el gasto de los hogares, según Visa.

El mayor uso permitió que el gasto de las tarjetas Visa en comercios representase un 8,1 por ciento del consumo nacional privado, si se compara con los 380.448 millones de euros que el INE estima que gastaron los hogares el año pasado. En 1999, los pagos con tarjetas Visa en comercios representaba el 6,6 por ciento frente al gasto de los hogares y en el año 2000 la cifra era del 7,5 por ciento.

El reto de Visa en España es duplicar este ratio en un periodo de cinco años, de manera que los pagos en comercios con sus tarjetas lleguen a alcanzar el 16 por ciento con respecto al consumo privado para el 2007, que es el objetivo general de la agrupación Visa UE.

Al hacer balance del ejercicio, San Juan subrayó que los titulares realizaron 1.073 transacciones con tarjetas Visa, lo que supone un crecimiento del 14 por ciento, superior al experimentado por los gastos totales, lo que refleja que cada vez se utilizan más estos medios de pago para abonar las pequeñas compras.

No en vano, en España existían el año pasado 16 millones de tarjetas Visa Electrón. El valor medio abonado por transacción en las tarjetas de débito fue de 59 euros y en tarjetas de crédito de 70 euros. El 56 por ciento de las transacciones se realizaron en comercios, con un crecimiento del 16 por ciento frente a 2000.

Visa tenía además emitidas 480.000 tarjetas de empresas, un 28 por ciento más que a finales de 2000, y que movían unas ventas de 2.177 millones de euros, con un gasto medio por tarjeta de 5.049 euros.

En relación a los planes de expansión del negocio, San Juan, refirió que los fuertes crecimientos experimentados en 2001 pese a la coyuntura menos favorable de la economía, "demuestra que el mercado no está saturado".

Entre los retos de Visa en España para 2002 indicó que trabajarán en incrementar los niveles de seguridad en pagos, con la adopción del chip en sustitución de la tradicional banda magnética, y con la implementación del sistema desarrollado por Visa 3D Secure. Al mismo tiempo potenciarán nuevos productos, como las tarjetas recargables y el pago entre particulares y el desarrollo de otros canales como el pago por móvil.

Visa UE contaba el año pasado con 195 millones de tarjetas, de las que un 59 por ciento eran de débito y un 39 por ciento de crédito, indicó el Vicepresidente ejecutivo de Visa Internacional en Europa, Steve Perry. El gasto de los titulares alcanzó los 683.000 millones, con un incremento del 17,5 por ciento, que es, sin embargo, casi 2,5 puntos inferior al experimentado el año pasado por el efecto contractivo que tuvo en el consumo la desaceleración económica.

Perry reconoció que los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos provocaron una reducción de los pagos, sobre todo por el recorte de los viajeros de Estados Unidos y Japón. Sin embargo, explicó que la actividad con tarjetas se reactivó a finales del 2001 y se ha recuperado aún más en el primer trimestre de este año.

El crecimiento en enero estuvo, no obstante, favorecido por la implantación del euro, que hizo que los países de la eurozona viesen crecer un 27 por ciento las transacciones en enero.

 

 

 

sábado, 24 mayo 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información