La actualidad - índice actualidad

 
Bank Of America dice No a la fusión HP-Compaq
  Un mundo de cine




¿Te interesa mejorar tu carrera?




CYBERSEARCH

Cybersearch  es un Portal de Empleo con más de 2.000 ofertas actualizadas para cargos intermedios y directivos, en el cual son también disponibles servicios de asesoramiento para candidatos.
 

 
 Registro de dominios


Controla un 3% de HP 

Angel Cortés y Agencias- La batalla generada por la fusión HP-Compaq no ha concluido, aún. Mientras muchos analistas y expertos consideraban que la decisión de Shareholder Services Inc. (ISS) de apoyar la fusión dejaría a los familiares de los fundadores sin apoyos, un anuncio de última hora del Bank Of America ha vuelto a poner, casi en tablas las posiciones. 

Esta entidad financiera que controla 6,4 millones de acciones, además del 3% de la compañía ha anunciado su predisposición a oponerse a la fusión. 

Joe Fazzino, portavoz de la institución, informo que los votos de esos 6,4 millones serán contrarios a la fusión debido a los riesgos de la integración de las dos compañías y la potencial disolución de los productos HP en los negocios de PCs. Con este planteamiento el banco refuerza las tesis que viene defendiendo desde el inicio el hijo del cofundador, Willian R. Hewlett 

Sin embargo, Fazzino insistió que la entidad no realizará ninguna recomendación a sus clientes ni tiene efectuado un anuncio formal sobre su posición en este asunto.

También ayer se conocian las posiciones de dos fondos de gestiones, Calpers (que gestiona las jubilaciones de los funcionarios californianos) y el de los maestros de Ontario, uno de los mayores de Canadá, que anunciaron su voto negativo a la fusión.

La dirección de HP cree que tiene el apoyo decisivo

Con preocupación por las opiniones que van surgiendo contrarias a la fusión pero con un gran optimismo, la dirección de HP confia en que finalmente la junta de accionistas del 19 apoyará el proceso

Phil Condit, miembro del Consejo de Dirección de Hewlett-Packard, señalo este martes que los planes de fusión cuentan con el apoyo de los 20 mayores accionistas.

"Creemos contar ya con el apoyo de los grandes accionistas para llevar a cabo la adquisición", señaló en una conferencia telefónica Condit, que también es presidente del gigante aeronáutico Boeing y uno de los directores que más ha presionado para que salga adelante este proyecto, valorado en 22,000 millones de dólares.

Encuesta entre los principales clientes dice si

Las declaraciones de Condit llegan al mismo tiempo que la difusión de una encuesta del banco estadounidense de inversiones Merrill Lynch a 100 grandes consumidores de los productos de Hewlett-Packard y Compaq en Europa y en los Estados Unidos.

Según este sondeo, el 42 por ciento de los encuestados se opone a la fusión, frente al 25 por ciento que la favorece.

La encuesta de Merrill Lynch muestra que la mayor preocupación de los directores de compras de las compañías sondeadas es que, de salir adelante la fusión, el servicio de atención al cliente se quedaría "paralizado" durante varios años.


 

 

 

 

 

sábado, 24 mayo 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información