La actualidad - índice actualidad

 
400 altos Directivos de Telefónica se reúnen en Madrid
  Un mundo de cine




¿Te interesa mejorar tu carrera?




CYBERSEARCH

Cybersearch  es un Portal de Empleo con más de 2.000 ofertas actualizadas para cargos intermedios y directivos, en el cual son también disponibles servicios de asesoramiento para candidatos.
 

 
 Registro de dominios



El presidente de la sociedad, César Alierta convoca a sus ejecutivos para transmitir las principales líneas estratégicas del Grupo de los próximos cuatro años


El presidente de Telefónica, César Alierta, presidió ayer la II Convención Internacional de Directivos con más de 400 ejecutivos del Grupo para exponer y transmitir los fundamentos en que se asienta el crecimiento futuro de Telefónica y explicar la estrategia de desarrollo para el periodo 2002-2005.

César Alierta, que inauguró las jornadas, destacó la fortaleza financiera de Telefónica como uno de los aspectos fundamentales en el desarrollo y la expansión del Grupo. El presidente de Telefónica, que compartirá durante 2 días, sendas jornadas de reflexión con los principales directivos de todas las líneas de negocio, venidos a Madrid desde los principales países donde opera el Grupo, comparó favorablemente el comportamiento de la Compañía con respecto a los restantes incumbentes en Europa.
Alierta destacó el reducido coste de la deuda y la credibilidad demostrada en el mercado de capitales, lo que facilita la inversión de forma selectiva, en las nuevas oportunidades que pueda ofrecer el sector. Actualmente, Telefónica tiene todas las bazas a su favor para mantener su situación de liderazgo y construir valor sobre un crecimiento rentable.

En su intervención, Cesar Alierta puso de manifiesto que gracias a la gestión realizada en los últimos dos años, Telefónica ha alcanzado una posición privilegiada en su sector con 78 millones de clientes, operando en 17 países y presente en todos los negocios clave de las telecomunicaciones (telefonía fija, móvil, datos, Internet, media y contenidos). Telefónica se ha convertido así en una de las compañías de telecomunicaciones más eficientes del mundo. Para 2005 la Compañía espera alcanzar cerca de 13 millones de clientes de banda ancha, de los cuales, en torno a 4 millones serán clientes de ADSL y 8,5 de GPRS y UMTS.

Además, ha ratificado su estimación de contar con un total de 100 millones de clientes a finales de 2004.

La reciente firma del acuerdo de intenciones para la compra del 65% de la operadora de telefonía móvil mexicana Pegaso, confirma la estrategia clara de expansión en los mercados Latinoamericanos, considerando como prioritario el desarrollo en Brasil y México.

Simultáneamente continuarán concretándose inversiones selectivas de acuerdo a criterios claros de eficiencia operativas en el resto de los países.

El consejero delegado, Fernando Abril-Martorell, cerrará hoy la Convención con una presentación en la que abordará las principales líneas de gestión del Grupo, resaltando la importancia de todas y cada una de ellas para mantener un crecimiento rentable. Por el lado de los ingresos, además del crecimiento geográfico, subrayará la importancia de aumentar el enfoque hacia el cliente, a la venta de productos innovadores y segmentados, que integren las capacidades de las diferentes plataformas del Grupo. Asimismo, destacará que cada vez resulta más complejo alcanzar mejoras de eficiencia, y que en el futuro inmediato éstas deben venir de lograr la excelencia en la compartición de recursos y de reforzar el modelo de "compañía única". "Trabajando en esta línea, y siendo selectivos en nuestras inversiones, reduciremos el capital empleado, y continuaremos creciendo rentablemente", señalará Abril-Martorell.

A modo de cierre de su intervención inaugural, César Alierta subrayó la necesidad de conseguir estas metas al mismo tiempo que se establezca un vínculo de confianza con los principales interlocutores de la compañía: accionistas, empleados, clientes y la sociedad, en general. La introducción de un estilo de management basado en valores de amplio reconocimiento social, como son la transparencia, la claridad, la cercanía, la confianza, el cumplimiento y la calidad del servicio, entre otros, debe ser un punto de partida que genere confianza y respeto entre Telefónica y todos los públicos conectados a la Compañía.
 

 

 

 

 

sábado, 24 mayo 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información