La actualidad - índice actualidad

 
Dos detenidos durante el registro a un distribuidor informático asturiano por piratería
  Un mundo de cine




¿Te interesa mejorar tu carrera?




CYBERSEARCH

Cybersearch  es un Portal de Empleo con más de 2.000 ofertas actualizadas para cargos intermedios y directivos, en el cual son también disponibles servicios de asesoramiento para candidatos.
 

 
 Registro de dominios


Este registro forma parte de la Operación Galeón, una acción nacional a gran escala, que se enmarca dentro de un procedimiento establecido por el Cuerpo Nacional de Policía, para actuar de forma habitual, constante y metódica en la investigación contra posibles actividades ilegales en el canal de distribución de software.

El pasado 27 de febrero, el Cuerpo Nacional de Policía efectuó un registro en la empresa AINSA Informática, en la localidad asturiana de Avilés, y procedió a la detención de dos personas por presuntos actos que podrían atentar contra los derechos de propiedad intelectual.

Durante el registro, llevado a cabo por la BIT (Brigada de Investigación Tecnológica), fueron inspeccionados cinco ordenadores, procediéndose a la intervención de los mismos, así como de 45 CDs grabados que presuntamente podrían contener software de carácter ilegal.

En la actualidad, por estos hechos, se están llevando a cabo diligencias previas de investigación en el juzgado de Instrucción de Avilés.

Con esta actuación, la Operación Galeón suma un balance de quince registros dentro del sector de la distribución informática, realizados todos ellos durante los últimos cuatro meses. La Operación Galeón es una acción nacional a gran escala, que se enmarca dentro de un procedimiento establecido por el Cuerpo Nacional de Policía, para actuar de forma habitual, constante y metódica en la investigación contra posibles actividades delictivas en el canal de distribución de software.

Por el momento, y a través de esta operación, la Brigada de Investigación Tecnológica del Cuerpo Nacional de Policía ha efectuado registros en las localidades de Ciudad Real, Madrid, Coslada, Parla, Huelva, Soria, Zaragoza, Utrillas y las Palmas de Gran Canaria, decomisando gran cantidad de material presuntamente ilegal.

Dentro del ámbito Penal, los artículos 270 – 272 del Código de 1995 recogen los delitos relativos a la propiedad intelectual, en los que se prevén penas de privación de libertad de hasta cuatro años, cinco años de inhabilitación para el ejercicio de la profesión y multas de hasta 216.000 Euros.
 

 

 

 

 

sábado, 24 mayo 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información