La actualidad - índice actualidad

 
Quam ya tiene 75.000 clientes
Descarga nuestro diario electrónico en formato PDF
5 DE MARZO 2002

Argentina: Celulares, taxis y periódicos víctimas de la crisis
Argentina: la red detenida por la crisis, Telefónica suspende su oferta de banda ancha
Los desechos informáticos se cobran las primeras victimas
La antiglobalización ya tiene su juego para PS2: Estado de Emergencia

Las empresas de Internet despidieron en febrero a 670 personas en EEUU, la cifra más baja de los 2 últimos años
El 71,64 por ciento de los empleados del sector informático son titulados superiores


Sexo es la palabra más buscada por los internautas brasileños
Europa, más usuarios pero menos negocio
El sector informático español registró un crecimiento de un 9 por ciento durante el año 2001


La falta de políticas de software y de auditorias de sistemas, hace peligrar la seguridad de las PYMES europeas, afirma la BSA
Los directivos de Reino Unido no son conscientes del valor de la propiedad intelectual, según Ian Harvey

 

Descargarlo...

>> Ediciones anteriores de nuestro diario electrónico en PDF

Adobe PDF

Unos 25.000 más de los que se especulaba, además de anunciarse nuevas iniciativas que reafirmar la intención de consolidar su presencia en el mercado del móvil alemán.


Por: JAR - Quam, operadora alemana de telefonía móvil controlada por Telefónica Móviles y finlandesa Sonera, ha informado de que dispone actualmente de una cartera de 75.000 abonados en el país. Asimismo ha estimado que espera alcanzar los 100.000 en breve aplicando una política comercial agresiva en materia de precios. Entre otras, ha anunciado la oferta de una tarifa de conexión de 0’49 euros por minuto desde España a Alemania para los turistas que de visita en el país.

La firma tiene previsto abordar un target joven y de pequeña y mediana empresa inicialmente. Quam también ha informado del lanzamiento de un portal en Internet con contenidos de entretenimiento e información, accesible también desde agendas electrónicas o PDAs.

Ernst Folgmann, presidente de Quam, explicaba esta semana que se habían resuelto los problemas de interconexión con D1 y D2, filiales inalámbricas de Deutsche Telekom y Vodafone con 20 millones de clientes cada una en Alemania. La compañía dispensa actualmente el servicio GSM, así como mantiene un acuerdo con su rival E-Plus para ofrecer servicios sobre redes GPRS.

Por otro lado, desde Quam se solicitaba ayer al gobierno alemán que suavizar su postura frente a las operadoras en cuanto al estreno de la telefonía UMTS, ya que por mucha presión que pueda poner en ellas la disponibilidad de terminales 3G será la que acabe dicidiendo el despliegue masivo del servicio.

 

 

 

 

jueves, 14 marzo 2002


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información