La actualidad - índice actualidad

 
Uno de cada tres gallegos no utiliza Internet, según un estudio
  Un mundo de cine




¿Te interesa mejorar tu carrera?




CYBERSEARCH

Cybersearch  es un Portal de Empleo con más de 2.000 ofertas actualizadas para cargos intermedios y directivos, en el cual son también disponibles servicios de asesoramiento para candidatos.
 

 
 Registro de dominios




El informe "Galicia y la sociedad de la información", publicado por la Fundación Caixa Galicia, revela que un 33 por ciento de los gallegos no utiliza nunca internet, según una encuesta realizada entre personas con estudios secundarios y menores de 66 años. Los datos de la encuesta señalan que un 10 por ciento de los gallegos sólo utiliza internet en el trabajo o en el centro de estudios, un 25 por ciento lo usa solo en el tiempo libre y un 32 por ciento en ambas situaciones. Los usos más extendidos de internet son los de visitar páginas sobre las aficiones propias (91 por ciento). leer o escribir correo electrónico (87 por ciento) y recabar información sobre productos o servicios con vistas a su adquisición (85 por ciento). A pesar de este último dato, sólo un 16 por ciento de los internautas gallegos ha comprado o contratado servicios por internet alguna vez. Un 57 por ciento de quienes navegan por internet en su tiempo libre lo hacen desde su domicilio y un 12 por ciento desde el de amigos o familiares. Un notable porcentaje (33 por ciento) dice hacerlo desde cibercafés. Los menores de 25 años son los que más los usan.

Un 36 por ciento de los hogares gallegos cuenta con ordenador personal con conexión a internet. La encuesta incluye también un apartado sobre los equipamientos en los hogares, en el que se revela que la media de televisores per cápita en los hogares gallegos es del 0,69 por ciento, es decir hay más de dos televisiores por cada tres personas. Un 24 por ciento de los hogares tiene contratada una televisión de pago.

Además, un 13 por ciento de los encuestados afirma que en su hogar no hay ningún teléfono móvil. Un 27 por ciento asegura que sólo hay uno y más de un 60 por ciento cuenta con dos o más. El número de móviles per cápita medio para cada hogar es de un 0,54 por ciento.

 

 

 

 

sábado, 24 mayo 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información