La actualidad - índice actualidad

 
Polémica por uso del inglés en la canción española de Eurovisión
  Un mundo de cine




¿Te interesa mejorar tu carrera?




CYBERSEARCH

Cybersearch  es un Portal de Empleo con más de 2.000 ofertas actualizadas para cargos intermedios y directivos, en el cual son también disponibles servicios de asesoramiento para candidatos.
 

 
 Registro de dominios


La Real Academia de la lengua considera el hecho como lamentable

Redacción - En unas declaraciones al diario "ABC" el vicedirector de la Real Academia Española, Gregorio Salvador, considero "lamentable" el hecho de que la canción que representará a España en Eurovisión lleve un título inglés.

«Desde el punto de vista de la integridad de la conciencia nacional, me parece un dislate la elección de una canción titulada en inglés», comenta Gregorio Salvador. «Si habláramos de una lengua incomprensible y de escasa presencia en el exterior, tendría un pase, pero estamos hablando de la segunda lengua del mundo, la otra lengua de Estados Unidos, una lengua románica, inteligible para muchos ciudadanos de Europa», añade el académico.

Salvador reconoce con cierta tristeza que «el inglés se ha señoreado del mundo de la canción, pero tampoco hay que olvidar que esto es una forma de evasión, de ruptura con el esquema clásico de las composiciones: la música se ha convertido ya en un territorio sin letras», añade el vicedirector de la RAE, quien manifiesta que la elección «por plebiscito popular» de «Europe´s Living A Celebration» va contra los intereses del español, «que no es ninguna broma, sino la lengua real, no oficial, de 20 naciones; cantar en español en Eurovisión era la manera de cantarle a la otra América, no a la de arriba».

 

 

 

sábado, 24 mayo 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información