La actualidad - índice actualidad

 
El movimiento Sincanon en los CDs responde a Hevia
 
  Un mundo de cine




¿Te interesa mejorar tu carrera?




CYBERSEARCH

Cybersearch  es un Portal de Empleo con más de 2.000 ofertas actualizadas para cargos intermedios y directivos, en el cual son también disponibles servicios de asesoramiento para candidatos.
 

 
 Registro de dominios


 

 

 


"Tras las declaraciones del intérprete de gaita Hevia en la Fundación Autor del 13 de marzo, el movimiento Sincanon quiere manifestar lo siguiente:

Desde el movimiento Sincanon, apoyamos y defendemos el derecho que tienen los autores sobre sus creaciones.

Sin embargo, criticamos duramente que se pretenda imponer a toda la sociedad el pago de los costos de la creación artística de éstos: de igual manera que no pagamos un canon para que los albañiles, los mineros, los informáticos, los obreros de la construcción y demás trabajadores puedan recibir un sueldo por su trabajo, exigimos que no se nos haga pagar un canon sobre los medios que usan los autores para difundir sus creaciones.

Es evidente que todos debemos ser recompensados por nuestro trabajo, y recibir un sueldo para llegar a final de mes. Por ello debemos cobrar por nuestro trabajo a aquellas personas que soliciten nuestros servicios, ya sean empresas ó particulares. Los autores/artistas no deben ser una excepción, y su sueldo debe llegar por la venta de sus obras ó de la venta de éstas a las discográficas; y no de los bolsillos de todos los consumidores (a no ser que nos guste su música y compremos un CD).

Estamos completamente de acuerdo con Hevia en que la cantidad que reciben por un CD es minúscula: es por eso que le invitamos, junto a los demás autores, a que defiendan su derecho a cobrar un precio digno por cada CD que contenga obras suyas y dirijan sus reivindicaciones hacia los organismos responsables de esta situación. Es cierto que los autores sólo cobran un 6% del dinero que generan con su trabajo: el 94% restante se lo llevan las discográficas. Si esta situación les parece injusta deberían reclamar a las discográficas por algo que no les parece bien, de la misma manera que cualquier trabajador defiende sus derechos.


Los editores hoy en día están en el camino de la obsolescencia: gracias a Internet los autores pueden promocionar, distribuir y vender sus obras en todo el mundo, sin que un intermediario (los editores) les quite el 94% del dinero. No es justo que porque los editores paguen una miseria a los autores, toda la sociedad tenga que pagar por ello.

Por último, queremos aclarar que el reparto del dinero de los canones se hace por índice de ventas, de lo que se deduce que autores con pocas ventas podrían estar siendo injustamente tratados, puesto que les va a resultar difícil poder vivir de dichos canones. Pero ésta es una filosofía impuesta por las discográficas, en ningún caso por los consumidores. Dichos autores deben buscarse la vida con conciertos y otros actos, que a su vez tienen el grave inconveniente de que se ven gravados por los canones que la SGAE hace pagar a los organizadores.

http://sincanon.hispalinux.es

Resumen de la SGAE:
http://www1.sgae.es/html/contee/contee0001.htm


«Sincanon» es una iniciativa nacida en Hispalinux.
Hispalinux es la Asociación de Usuarios Españoles de Linux.
http://www.hispalinux.es/"


 

Información más reciente relacionada

 

 

 

 

sábado, 24 mayo 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información