La actualidad - índice actualidad

 
La revista 'Dr. Dobb's Journal' lanza una edición en español
  Un mundo de cine




¿Te interesa mejorar tu carrera?




CYBERSEARCH

Cybersearch  es un Portal de Empleo con más de 2.000 ofertas actualizadas para cargos intermedios y directivos, en el cual son también disponibles servicios de asesoramiento para candidatos.
 

 
 Registro de dominios


La popular revista norteamericana se expande fuera de EEUU para servir a los desarrolladores de software profesional



CMP Media LLC ha anunciado hoy que la revista 'Dr. Dobb's Journal' se editará en España tras firmar un acuerdo de licencia con MKM Publicaciones S.A.

Dirigida a los desarrolladores de software y directivos del sector, 'Dr Dobb's Journal' tiene una audiencia mensual en Estados Unidos de 120.195 lectores. Además de la edición impresa, 'Dr. Dobb's Journal' ayuda a la comunidad de ingenieros de software con su página web (www.ddj.com) y con herramientas de información en formato CD-ROM.

La edición española de 'Dr. Dobb's Journal' incorporará los artículos de la edición estadounidense, así como informes y artículos locales sobre el mercado español del software. La periodicidad de la revista será mensual y el lanzamiento se producirá este mes, con una tirada controlada de 15.000 ejemplares. La revista se venderá en quioscos y por suscripción, y su precio será 5,95 euros.

"Durante 25 años 'Dr. Dobb's Journal' ha sido la principal fuente de información para los ingenieros de software de todo el mundo", ha declarado Timothy Trickett, editor de 'Dr. Dobb's Journal'. "La edición local amplía nuestra misión editorial dentro del mercado global, en el que España se está convirtiendo en un país puntero".

"El interés por las cabeceras estadounidenses fuera del país nunca había sido mayor", ha comentado Mario Salinas, director general del programa de licencias de CMP Media. "Los editores locales son conscientes de que la emulación de las marcas americanas consume mucho tiempo y tiene un coste prohibitivo. En CMP no sólo les concedemos licencias sobre la cabecera y el contenido editorial, sino que también les ayudamos a publicar de forma efectiva y a comercializar el producto final. El editor local añade su conocimiento y experiencia en el mercado nacional. Esta combinación es clave para el éxito de este tipo de lanzamientos".

Los informes de Dataquest/Gartner estiman que el mercado del desarrollo de software integrado movió 866 millones de dólares en 2000, un 37% más que en 1999. Casi un 56% de esa cifra se generó en América, un 26% en Europa y un 10% en Japón.

"La edición de nuestra revista en España será exitosa si disponemos del suficiente material editorial de calidad capaz de atraer a un gran grupo de lectores. 'Dr. Dobb's Journal' ya es una revista de referencia entre los desarrolladores de software españoles", ha afirmado Juan Manuel Saez, director de 'Dr. Dobb's España'. "La combinación de contenidos locales y los contenidos de la edición norteamericana es lo que necesitan los ingenieros de software españoles para competir mejor en el mercado mundial".


 

 

 

 

sábado, 24 mayo 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información