La actualidad - índice actualidad

 
QuieroTV tiene de vida hasta el 15 de abril
  Un mundo de cine




¿Te interesa mejorar tu carrera?




CYBERSEARCH

Cybersearch  es un Portal de Empleo con más de 2.000 ofertas actualizadas para cargos intermedios y directivos, en el cual son también disponibles servicios de asesoramiento para candidatos.
 

 
 Registro de dominios


O venden o cierran, así esta de difícil el futuro de esta plataforma digital terrestre de TV. Mientras un 10% de la plantilla esta ya despedida

Angel Cortés - Auna ya no esta dispuesto a poner más dinero para asegurar la continuidad de esta plataforma de TV que se las prometía muy felices pero que aún a pesar de la fuerte inversión realizada no ha conseguido superar los 250.000 abonados. 

En la última reunión de la Comisión ejecutiva del Grupo de Telecomunicaciones Auna, socio de referencia y sostenedor de la compañía, se debatió larga y profundamente que hacer con la empresa, si cerrarla del todo o esperar a que alguien pague algo por ella. 

Sin embargo, no todo es tan fácil. Cerrar la empresa y liquidarla tendría un coste de unos 480 millones de euros, más dinero que tendrían que poner los accionistas dada la nula liquidez de la plataforma. 

Por el momento la única solución inmediata hasta el 15 de abril, fecha limite que ha tomado el Consejo para una determinación, es reestructurar al máximo la empresa reduciendo gastos que se elevan a unos 24 millones de euros al mes. En esta línea ya se ha realizado el despido 20 trabajadores de las áreas de programación, marketing y comunicación han sido despedidos, hablándose ya de una posible regulación de empleo.   

Y venderla.. 

Los dos principales candidatos son, por el momento, el  fondo estadounidense Anschutz y a Vía Digital, plataforma controlada por Telefónica. El fondo de inversión, cuya representante en España es Mónica Ridruejo, termina precisamente el 15 de abril el proceso de análisis y auditoría (due diligence). La opción de Anschutz está pendiente tanto del ajuste del precio como del encaje político de la operación. La iniciativa del fondo estadounidense se ha vinculado con el interés de Sogecable de convertirse en suministrador de contenidos de Quiero, en un acuerdo que podría hacerse extensivo a los contenidos audiovisuales de las operadoras de cable del grupo Auna.  

Por otra parte Vía Digital, muy interesada en esta plataforma se enfrenta a una dificil situación económica y la nueva estrategia orientada a aumentar la rentabilidad y reducir las perdidas, como definió su responsable. Aun así, Alierta dejo bien claro que "Quiero" podría entrar en los planes de adquisición de la operadora. 

Con los abonados que proporcionaría Quiero y la infraestructura técnica de TV Digital Terrestre, la operadora podría negociar de igual a igual con CSD. Un argumento de peso, cuando todo el mundo da por segura la fusión de estas dos plataformas en este año. 

Y Quiero es un problema a resolver. La fusión de estas dos compañías sería como una losa para esta empresa reduciendo al mínimo sus posibilidades de supervivencia ante un gigante con 2 millones de abonados. La fusión de las plataformas digitales en España, pasa en primer lugar por resolver la situación de Quiero. 

Ante las dificultades para cuadrar este círculo, los responsables de Admira apelan a problemas regulatorios como obstáculo infranqueable para materializar la adquisición.  

La traba legal reside en el hecho de que Telefónica controla Antena 3 y Sogecable hace lo propio en la cadena de pago Canal +. Ambos, además, poseen sendas concesiones para emitir TV digital a través de Vía Digital y Canal Satélite. 

Precisamente para evitar esta problemática legal, Ciencia y Tecnología trabaja a marchas forzadas en un cambio normativo que permitiría a un mismo accionista participar en más de una sociedad concesionaria de TV. La cuestión consiste en saber si esa futura disposición entrará en vigor antes de que Quiero se aboque definitivamente a la quiebra.

 

 

 

sábado, 24 mayo 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información