La actualidad - índice actualidad

 
Una etiqueta mostrará las precauciones para el uso de los móviles
  Un mundo de cine




¿Te interesa mejorar tu carrera?




CYBERSEARCH

Cybersearch  es un Portal de Empleo con más de 2.000 ofertas actualizadas para cargos intermedios y directivos, en el cual son también disponibles servicios de asesoramiento para candidatos.
 

 
 Registro de dominios


Los teléfonos móviles llevarán a partir de verano próximo un etiquetado con información sobre la potencia de la unidad y recomendaciones generales sobre su uso racional, según  ha informado el subdirector general de Sanidad Ambiental, Francisco Vargas.

El texto final de la etiqueta es discutida en estos momentos por los fabricantes de móviles y los ministerios de Sanidad y Consumo y Ciencia y Tecnología, explicó a la prensa Vargas, que asistió a la presentación del libro Ondas Electromagnéticas y Salud, en el que participa junto a otros 24 expertos nacionales e internacionales.

Según el subdirector, su ministerio defiende que la información sobre la tasa de absorción específica del aparato se incluya en forma de pegatina, mientras los fabricantes prefieren su inclusión en el folleto de las recomendaciones que irá en la caja del móvil.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) establece que una tasa de absorción específica inferior a cuatro watios por kilogramo no produce efectos nocivos para la salud, mientras la UE fija un nivel de 0,08 W/Kg de exposición del público a campos electromagnéticos.

Entre las recomendaciones de la futura etiqueta figurarán una serie de precauciones sobre el uso correcto del móvil por parte de los menores de 16 años o de personas "sensibles", con marcapasos u otras prótesis, aclaró Vargas.

 

 

 

sábado, 24 mayo 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información