La actualidad - índice actualidad

 
Una etiqueta mostrará las precauciones para el uso de los móviles
Descarga nuestro diario electrónico en formato PDF
5 DE MARZO 2002

Argentina: Celulares, taxis y periódicos víctimas de la crisis
Argentina: la red detenida por la crisis, Telefónica suspende su oferta de banda ancha
Los desechos informáticos se cobran las primeras victimas
La antiglobalización ya tiene su juego para PS2: Estado de Emergencia

Las empresas de Internet despidieron en febrero a 670 personas en EEUU, la cifra más baja de los 2 últimos años
El 71,64 por ciento de los empleados del sector informático son titulados superiores


Sexo es la palabra más buscada por los internautas brasileños
Europa, más usuarios pero menos negocio
El sector informático español registró un crecimiento de un 9 por ciento durante el año 2001


La falta de políticas de software y de auditorias de sistemas, hace peligrar la seguridad de las PYMES europeas, afirma la BSA
Los directivos de Reino Unido no son conscientes del valor de la propiedad intelectual, según Ian Harvey

 

Descargarlo...

>> Ediciones anteriores de nuestro diario electrónico en PDF

Adobe PDF

Los teléfonos móviles llevarán a partir de verano próximo un etiquetado con información sobre la potencia de la unidad y recomendaciones generales sobre su uso racional, según  ha informado el subdirector general de Sanidad Ambiental, Francisco Vargas.

El texto final de la etiqueta es discutida en estos momentos por los fabricantes de móviles y los ministerios de Sanidad y Consumo y Ciencia y Tecnología, explicó a la prensa Vargas, que asistió a la presentación del libro Ondas Electromagnéticas y Salud, en el que participa junto a otros 24 expertos nacionales e internacionales.

Según el subdirector, su ministerio defiende que la información sobre la tasa de absorción específica del aparato se incluya en forma de pegatina, mientras los fabricantes prefieren su inclusión en el folleto de las recomendaciones que irá en la caja del móvil.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) establece que una tasa de absorción específica inferior a cuatro watios por kilogramo no produce efectos nocivos para la salud, mientras la UE fija un nivel de 0,08 W/Kg de exposición del público a campos electromagnéticos.

Entre las recomendaciones de la futura etiqueta figurarán una serie de precauciones sobre el uso correcto del móvil por parte de los menores de 16 años o de personas "sensibles", con marcapasos u otras prótesis, aclaró Vargas.

 

 

 

viernes, 15 marzo 2002


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información