La actualidad - índice actualidad

 
España acoge la segunda edición de la campaña internacional
"detén la pena de muerte a través de internet"
  Un mundo de cine




¿Te interesa mejorar tu carrera?




CYBERSEARCH

Cybersearch  es un Portal de Empleo con más de 2.000 ofertas actualizadas para cargos intermedios y directivos, en el cual son también disponibles servicios de asesoramiento para candidatos.
 

 
 Registro de dominios


Llamamiento a la ONU para una moratoria global de las ejecuciones capitales



- Promovida por la asociación internacional Hands Off Cain, cuenta con el respaldo y la financiación de la Unión Europea.

- Las firmas recogidas serán presentadas a la Comisión de Derechos Humanos de la ONU para apoyar una moratoria universal de las ejecuciones capitales.


Hands Off Cain, (www.handsoffcain.org), asociación internacional sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la abolición de la pena de muerte en el mundo, ha elegido España para celebrar la segunda edición de su campaña internacional de recogida de firmas, "Detén la pena de muerte a través de Internet".

La campaña, de un mes de duración, comienza hoy día 14 de marzo y cuenta con el respaldo y la financiación de la Unión Europea. Para colaborar con esta iniciativa y apoyar el llamamiento contra la pena de muerte, Hands Off Cain y Ya.com han habilitado las direcciones web www.handsoffcain.org  y www.yatv.com/handsoffcain .

El objetivo de esta iniciativa es sensibilizar a la opinión pública española, para que España (actual Presidente de turno de la Unión Europea) apoye la resolución por la moratoria de las ejecuciones capitales que se presentará a la Comisión de Derechos Humanos de la ONU el próximo 18 de marzo en Ginebra.

Tras la cita española, los próximos objetivos de la campaña online de Hands Off Cain serán París (verano de 2002), Nueva York (otoño de 2002), Tokio (invierno de 2003), Atenas (primavera de 2003) y Washington (verano de 2003). El total de las firmas recogidas en todos estos países, incluida España, se presentarán al Secretario General de la ONU en la asamblea plenaria que se celebrará en octubre de 2003.


Presentación de la campaña

Con motivo del inicio de campaña, este mediodía se ha celebrado una presentación a medios que contó con la presencia como portavoz oficial de Emma Bonino, presidenta honoraria de la Asociación, Fernado Savater y Sergio D´Elia, Secretario General de Hands Off Cain. El acto ha contado además con el apoyo de los principales exponentes de la actualidad española y fue respaldado por los patrocinadores de la campaña: la Unión Europea, El Mundo.es, Ya.com, MTV España, BBIGG Internet, Oliviero Toscani, Nexta.com y la Asociación Nacional Italiana de Cantantes.


La primera edición de la campaña "Detén la pena de muerte a través de Internet" se celebró en Italia en marzo de 2001. Fue la primera iniciativa que Hands Off Cain desarrolló a través de Internet, un canal perfecto para movilizar a la opinión pública, tanto

en los países abolicionistas como en los defensores, y para conseguir la moratoria de las ejecuciones. La red es el aliado perfecto, ya que permite atravesar fronteras que de otro modo resultan inaccesibles a los derechos humanos y dar voz a los millares de condenados a muerte que, en países totalitarios e integristas, mueren cada día en el silencio general.


La imagen de la campaña: condenados a muerte norteamericanos

Hands Off Cain ha contado con la aportación creativa de Oliviero Toscani, quien ha cedido las imágenes de los condenados a muerte norteamericanos que fotografió en enero de 2000 para la campaña publicitaria de Benetton "We On Death Row". Toscani, además de aportar estas imágenes para la campaña, ha sido el responsable del diseño de los banners, la publicidad para prensa y el nuevo logo de Hands Off Cain.

Toscani fotografió a 26 presos de los estados de Carolina del Norte, Kentucky, Missouri, Nebraska, Illinois y Oregon. De los condenados uno fue puesto en libertad (Jeremy Sheets), dos han salido del corredor de la muerte y cumplen cadena perpetua (Charly Mason Aston y Bobby Lee Harris), uno fue ejecutado (Jerome Mallet) y el resto sigue esperando su ejecución.

La idea de realizar este reportaje fotográfico partió de Hands Off Cain. Gracias a su intermediación, Toscani pudo acceder al corredor de la muerte y realizar las fotografías. La asociación también le ayudó a contrarrestar las numerosas críticas que recibió posteriormente la campaña de Benneton.


Llamamiento a las Naciones Unidas para una moratoria global de las ejecuciones capitales

Al Secretario General de las Naciones Unidas

Los abajo firmantes pensamos que la humanidad tiene que ir adelante, y la abolición de la pena de muerte no sólo es una necesidad del individuo, un refuerzo de su ámbito de inviolabilidad, sino cada vez más una necesidad histórica y universal. El punto de llegada de nuestra época, el punto de encuentro de civilizaciones diferentes.

Después de la abolición de la esclavitud y la interdicción de la tortura, el derecho a no ser ejecutados como consecuencia de una medida judicial debe ser otro común denominador, una nueva e irreducible dimensión del ser humano que hace de todos nosotros una única comunidad.

Los abajo firmantes le pedimos a las Naciones Unidas que libere a la Comunidad internacional de este anacronismo y que establezca una moratoria universal de las ejecuciones, con vistas a la completa abolición de la pena de muerte.



Personalidades que apoyan el llamamiento de Hands Off Cain en España:

Felipe González, Elvira Lindo, Antonio Muñoz Molina, Maruja Torres, Carmen Rigalt, Susana Griso, Carmen Romero, Forges, Elías Querejeta, Anabel Alonso, Gonzalo Suárez, Ana Belén, Víctor Manuel, Jesús Vázquez, Carlos Sobera, Agatha Ruiz de la Prada, Lucrecia, Emilio Aragón y Elías Querejeta.

Premios Nobel

Oscar Arias Sanchez, Mairead Corrigan Maguire, His Holiness the Dalai Lama, Dario Fo, Mikhail Gorbachev, Nadine Gordimer, Rita Levi Montalcini, Rigoberta Menchu Tum, Adolfo Perez Esquivel, Josè Ramos-Horta, José Saramago, Desmond Tutu, Elie Wiesel e Betty Williams.

Personalidades Internacionales

Isabel Allende, M. Cherif Bassiouni, Monica Bellucci, Felipe González, Tahar Ben Jelloun, Mario Benedetti, Bernardo Bertolucci, Emma Bonino, Elena Bonner Sacharova, Alex Boraine, Chico Buarque, Noam Chomsky, Paulo Coelho, Daniel Cohn-Bendit, Mario Cuomo, Umberto Eco, Carla Fracci, Peter Gabriel, Richard Gere, David Grossman, Eva Herzigova, Serhiy Holovaty, Bianca Jagger, Asma Jahangir, Wei Jingsheng, Graça Machel, Marie Claire Mendes-France, Tim Robbins, Edward Said, Menda Sakae, Susan Sarandon, Fernando Savater, Luis Sepulveda, Oliviero Toscani y Gore Vidal entre otros.


Patrocinadores de la campaña en España

El Mundo.es

Ya.com Internet Factory

 

 

 

sábado, 24 mayo 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información