La actualidad - índice actualidad

 
El acceso a la Internet de Banda ancha es en Brasil 5 veces más cara que en los EE.UU.
  Un mundo de cine




¿Te interesa mejorar tu carrera?




CYBERSEARCH

Cybersearch  es un Portal de Empleo con más de 2.000 ofertas actualizadas para cargos intermedios y directivos, en el cual son también disponibles servicios de asesoramiento para candidatos.
 

 
 Registro de dominios


Esta es la conclusión que presento un directivo de JP Morgan durante un seminario sobre Internet promovido por Converge Eventos y que tuvo lugar en la Cámara Americana de Comercio


Steven Lewine, director de las áreas de Tecnología y Telecomunicaciones de JP Morgan, estableció en 34$ dólares el precio mensual que deben abonar los usuarios de banda ancha en Brasil. "El precio es más barato que en los Estados Unidos, donde la media es de 40$" señaló, sin embargo, el ajuste de los valores del Producto Interior Bruto (PIB) entre ambos países sitúa este acceso en Brasil cinco veces más caro que el que paga un usuario de los Estados Unidos.

"El precio es una barrera importante para los servicios de banda ancha", afirmo. Aunque mostró su convencimiento de que este precio se irá reduciendo y permitirá que Brasil alcance unos 6,7 millones de usuarios accediendo con esta tecnología para el año 2005.

Un 60% de estos usuarios accederán a través de líneas ADSL, el cable un 20% y el resto será distribuido en diversas tecnologías, como satélite o MMDS digital. Aquí señalo una importante diferencia con los Estados Unidos, donde las operadoras telefónicas no han adaptado totalmente aún sus líneas para ofrecer este servicio y los abonados utilizan el cable.

Lewine concluyo que en este aspecto, Brasil mantiene una gran ventaja, ya que el 90% de las líneas pueden ofrecer ADSL, y prevé que los operadores bajarán los precios para popularizar el servicio.

 

 

 

 

sábado, 24 mayo 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información