La actualidad - índice actualidad

 
La policía española interviene 35.000 CDs de música piratas
  Un mundo de cine




¿Te interesa mejorar tu carrera?




CYBERSEARCH

Cybersearch  es un Portal de Empleo con más de 2.000 ofertas actualizadas para cargos intermedios y directivos, en el cual son también disponibles servicios de asesoramiento para candidatos.
 

 
 Registro de dominios


En la operación se detuvo a 37 personas y la SGAE la considera como el golpe más importante golpe contra la piratería intelectual


El grupo octavo de la Brigada de la Policía Judicial en Madrid se ha incautado de más de 35.000 discos compactos piratas y ha detenido a 37 personas en Lavapiés (Madrid), en el marco de una operación antipiratería bautizada con el nombre de una de las calles del mencionado barrio, San Cosme. La operación, que comenzó al mediodía del pasado miércoles, 13 de marzo, se ha prolongado durante dos jornadas completas y puede considerarse, por el volumen del material decomisado y el número de arrestados, “el mayor golpe policial en lo que llevamos de año contra este tipo de delitos”, a juicio de la Unidad Antipiratería de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).

Los detenidos son, en su mayoría, ciudadanos indios y pakistaníes, colectivos éstos que se han hecho con el control de gran parte de la fabricación y distribución de los discos ilegales en la capital. “El problema”, explica Mariano López, responsable de la lucha contra la piratería en la SGAE, “es que han sofisticado sus métodos de trabajo y ahora diversifican el riesgo: ya no fabrican y almacenan el material en el mismo inmueble. La policía todavía no ha logrado encontrar la nave donde estas redes guardan sus máquinas grabadoras de cedés”.

Las intervenciones policiales tuvieron lugar en las calles de Lavapiés, Amparo, Oso, Torrecilla, Olivar y San Cosme, todas ellas en el barrio de Lavapiés y muy próximas entre sí. La SGAE sospecha que estas viviendas abastecían de material ilegal a vendedores callejeros repartidos por toda la península, y no sólo a los que operan en la Comunidad de Madrid. Los títulos más pirateados correspondían a los últimos trabajos de Alejandro Sanz (MTV Unplugged), Shakira (Servicio de lavandería) y Niña Pastori (María), así como toda la colección de galas y recopilatorios de Operación Triunfo.

La piratería musical originó en España pérdidas por valor de unos 108 millones de euros (18.000 millones de pesetas) a lo largo de 2001, según los cálculos de la SGAE

 

 

 

 

sábado, 24 mayo 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información