La actualidad - índice actualidad

 
"De los 140.000 millones de facturación al año, a Carat nuestros anunciantes sólo nos dejan invertir 800 millones en Internet"
  Un mundo de cine




¿Te interesa mejorar tu carrera?




CYBERSEARCH

Cybersearch  es un Portal de Empleo con más de 2.000 ofertas actualizadas para cargos intermedios y directivos, en el cual son también disponibles servicios de asesoramiento para candidatos.
 

 
 Registro de dominios


Miguel Ángel Rodríguez presenta el libro "Por qué invertir en nueva publicidad", editado por Media Park

Media Park y el Instituto de Estudios Superiores-CEU organizan un foro de debate sobre la inversión en televisión temática e Internet

El presidente de Carat España, Miguel Ángel Rodríguez, ha asegurado que, en la actualidad, el mundo de la publicidad está desconcertado y no sabe cuál va a ser su futuro, durante el acto de presentación de la segunda edición del libro “Por qué invertir en nueva publicidad”, perteneciente a la colección la Sociedad de la Ïnformación, editada por Media Park.

Rodríguez explicó que la esencia de la publicidad es vender un producto, pero “con la digitalización son tantos los canales que hay, que no sabemos a cuántas personas les llegará el mensaje”. El presidente de Carat España matizó que, hasta ahora, con la televisión convencional se sabía que una campaña de publicidad llegaba a cuatro millones del target que buscaba el anunciante. “Ahora, con 74 canales temáticos, las agencias y centrales de medios no sabemos dónde están esos cuatro millones de antes, porque están muy desperdigados”.

Miguel Angel Rodríguez explicó que los anunciantes son “conservadores”. Este calificativo lo demostró con datos: “De los entre 130.000 y 140.000 millones de pesetas de facturación al año de Carat, nuestros anunciantes no nos dejan invertir más de 800 millones”. Rodríguez explicó que ofrecen gratuitamente a sus clientes la inserción de publicidad en canales temáticos, pero “sólo dos nos han dejado. Eso sí, -aseguró- hemos obtenido resultados espectaculares del diálogo con los consumidores y de los datos recibidos”.

El presidente de Carat España habló del fenómeno de “Operación Triunfo” y afirmó que este programa “ha demostrado que existe la interactividad del teléfono móvil, pero sólo cuando el usuario quiere”. Y a nadie se le ha ocurrido, después del envío del mensaje, “responder al usuario dándole las gracias por participar: Adidas, por ejemplo”.

También intervino en la presentación, realizada en el foro del Master en Gestión Audiovisual y Multimedia (Ges-Media), organizado por el Instituto de Estudios Superiores-CEU y Media Park, el consejero delegado de Corporación Multimedia, Saturnino Santos Montiel, que detalló que no hay que hablar tanto de nueva publicidad sino de nuevos medios.

Santos Montiel aseguró que la inversión en publicidad ha descendido y, sin embargo, los medios no convencionales (televisiones digitales y televisiones locales) han experimentado un incremento significativo, y sentenció que “ya no valen los Grp’s”.

El consejero delegado de Corporación Multimedia indicó que, según el último informe de Infoadex, la inversión en otras televisiones (TV digital y TV locales) ascendió a 6.000 millones de pesetas. A su juicio, apoyándose en los datos de consumo de televisión digital facilitados por la AIMC y Sofres, en los que se señala que los abonados a plataformas digitales destinan entre un 35% y un 40% de su consumo televisivo a las televisiones digitales, “se tendrán que destinar 43.000 millones de pesetas en publicidad en estas televisiones”.

Santos Montiel explicó que “el ratio de eficacia publicitaria cercana al 18% de su cuota de audiencia de las plataformas digitales, frente a un 1% de las televisiones convecionales, debería convencer a anunciantes, agencias de publicidad y centrales de medios de que deberían invertir en ellas; pues actualmente se está invirtiendo seis veces menos de lo que debería invertirse”.

El director de Zenith Media Barcelona, José Pablo Canal, explicó que la publicidad audiovisual es la más completa, pero actualmente a la saturación publicitaria de la televisión generalista o convencional hay que sumarle que el target del consumidor está menos determinado. Y al anunciante le es más difícil llegar al consumidor que desea. “Los canales temáticos de la televisión digital tienen la ventaja de que el telespectador los elige libremente, la publicidad tiene más visibilidad, la saturación es baja, los mensajes –gracias a la interactividad- son más completos y complementan a los anuncios masivos”.

Canal aseguró que si una empresa destina “un 10% de la partida presupuestaria de publicidad a estos nuevos medios, conseguirá el doble de contactos, de más calidad, elegidos por el consumidor y una mayor notoriedad de marca”.

Por último, el director de Marketing Comercial de los canales temáticos de Media Park, David Gómez, explicó que los ocho canales temáticos de Media Park, que se emiten a través de Vía Digital, Quiero y los principales cableoperadores, “llegan al 10% de la población española” y que “su segmentación de la audiencia posibilita que las campañas publicitarias sean más afines al segmento de consumidor que busca el anunciante”. Aseguró que la publicidad en los canales temáticos se hace “a medida de cada cliente, integrando contenido del canal con comunicación del anunciante, así como la garantía de obtener una mayor flexibilidad e incluso exclusividad si así lo desean”.

Gómez dijo que los nuevos medios son una realidad, pero la “publicidad en ellos no funciona por el conservadurismo de centrales y agencias, y por la atomización del mercado, ya que entre 6 y 7 proveedores con 70 canales temáticos venden la posibilidad de insertar publicidad en ellos por separado”.

 


 

 

 

 

 

sábado, 24 mayo 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información