La actualidad - índice actualidad

 
AOL sigue cerrando puertas a Microsoft... incluirá Mozzila en su kit de conexión
  Un mundo de cine




¿Te interesa mejorar tu carrera?




CYBERSEARCH

Cybersearch  es un Portal de Empleo con más de 2.000 ofertas actualizadas para cargos intermedios y directivos, en el cual son también disponibles servicios de asesoramiento para candidatos.
 

 
 Registro de dominios




El servicio de Internet de AOL Time Warner Inc., CompuServe, ha estado probando el navegador Mozilla como una alternativa al Internet Explorer de Microsoft Corp., dijo una fuente cercana a AOL. La prueba reavivó el debate acerca de si AOL dejará de seguir utilizando la tecnología de Microsoft mientras ambas compañías compiten por el control mundial de Internet.



Algunos expertos de la industria prevén que el segundo mayor proveedor de servicios de Internet finalmente se dirigirá a su propia tecnología de navegación Netscape, que ha perdido el dominio del mercado frente a Microsoft en los últimos años. AOL compró Netscape en 1999.

El contrato de AOL con Microsoft para usar el líder Internet Explorer expiró en enero del 2001, pero a través de “derechos remanentes”, AOL puede usar la tecnología de navegación por el tiempo que quiera.

Microsoft descartó las especulaciones de que AOL sacaría a sus 34 millones de suscriptores del Internet Explorer. “AOL ha estado hablando de tratar de reemplazar el Internet Explorer en los últimos tres a cuatro años, pero han decidido no hacerlo”, dijo Jim Cullinan, portavoz de Microsoft.

AOL demandó a Microsoft en enero por los daños hechos a su navegador Netscape, al alegar que la promoción injusta de Internet Explorer del gigante del software afectaba su producto. Internet Explorer, que Microsoft ata inseparablemente a su sistema operativo Windows, era el centro de la demanda del gobierno contra la empresa con sede en Redmond, Washington.

Un tribunal de apelaciones exoneró a Microsoft de las acusaciones específicas de tratar de monopolizar el mercado de navegadores, pero dijo que la compañía, a través de varias prácticas de negocios, había competido injustamente con Netscape y otras compañías.

La agencia Reuters consignó que el navegador de AOL es impulsado por la tecnología Gecko, desarrollada a través de un proyecto de software de fuente abierta conocido como Mozilla, que se retroalimenta de una red voluntaria de sistemas. El código subyacente del software de fuente abierta está disponible en forma gratuita, a diferencia de los software de compañías como Microsoft, cuyo funcionamiento interno es un completo secreto.

El navegador de Internet Mozilla fue distribuido en algunos software de prueba de ComuServe recientemente, dijo la fuente.

Jim Whitney, portavoz de AOL, dijo que el proveedor de servicios de Internet siempre está probando diferentes productos y combinaciones, pero rehusó comentar acerca de la futura versión del software de AOL, si utilizará el motor impulsado por Gecko o si la compañía seguirá utilizando el Internet Explorer.

 

 

 

 

 

sábado, 24 mayo 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información