La actualidad - índice actualidad

 
Telefónica invertirá en Alicante 9 millones de euros para desarrollar TV interactiva
  Un mundo de cine




¿Te interesa mejorar tu carrera?




CYBERSEARCH

Cybersearch  es un Portal de Empleo con más de 2.000 ofertas actualizadas para cargos intermedios y directivos, en el cual son también disponibles servicios de asesoramiento para candidatos.
 

 
 Registro de dominios



El director de Telefónica de España, Pedro Ortíz, manifestó  que la ciudad de Alicante es actualmente sede de Imagenio, una "experiencia piloto pionera", que permitirá a los ciudadanos acceder simultáneamente a un servicio de acceso a internet, televisión digital interactiva, vídeo y audio a través de la línea telefónica, desde su PC o televisor y que supondrá a la compañía una inversión de nueve millones de euros.

Pedro Ortiz, quien asistió a la presentación del proyecto junto al vicepresidente del Consell de la Generalitat Valenciana, José Joaquín Ripoll, describió al proyecto Imagenio como un servicio "pionero" en su clase del que sólo existen otras dos experiencias previas en el mundo desarrolladas en Canadá.

Así mismo, apuntó que este nuevo servicio inicialmente presenta servicios de acceso y conexión permanente a Internet desde el ordenador personal o la televisión, televisión digital, canales de música, cine a la carta con más de 150 títulos, así como el acceso a 40.000 títulos musicales durante las 24 horas y a un servicio de noticias a la carta.

El director de Telefónica añadió que Imagenio representa un "servicio a la carta que permitirá al usuario oír y ver lo que quiera", del que ya disponen 180 personas y al que esperan accedan brevemente otras 150. Además, Telefónica prevé una captación máxima de 1.000 clientes durante la experiencia, que únicamente se está llevando a cabo en la ciudad de Alicante, aunque se extenderá a lo largo del 2002 y 2003 a otras ciudades de la provincia.

El abono a Imagenio asciende a 90,15 euros durante la promoción de los primeros seis meses, pero luego aumentará aproximadamente unos 60,10 euros. Así mismo, el coste del servicio al mes supondrá al consumidor un gasto de 39 euros al mes, que es el mismo precio que oferta Telefónica por su servicio de ADSL.

Por su parte, el vicepresidente Ripoll consideró a la ciudad de Alicante, por su uso de las nuevas tecnologías, como "el caldo de cultivo adecuado" para llevar a cabo este "tipo de experiencia piloto única en España por la cual el ciudadano podrá elegir qué ver y escuchar desde su televisor u ordenador personal". EP
 

 

 

 

 

sábado, 24 mayo 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información