La actualidad - índice actualidad

 
Las Telcos siguen apretando el cinturón y eliminan 60,700 puestos de trabajo
  Un mundo de cine




¿Te interesa mejorar tu carrera?




CYBERSEARCH

Cybersearch  es un Portal de Empleo con más de 2.000 ofertas actualizadas para cargos intermedios y directivos, en el cual son también disponibles servicios de asesoramiento para candidatos.
 

 
 Registro de dominios


Las telcos y empresas ligadas con servicios para la industria de las telecomunicaciones siguen liderando los despidos en la industria TI. Mientras la reestructuración parece hacer concluido en otros sectores, los despidos siguen al orden del día en estas compañías. 

Challenger, Gray & Christmas informo que  el sector de las telecomunicaciones ha incrementado en un 42% los despidos que había realizado durante los dos primeros meses del año 2001. En total 60.700 puestos de trabajo serán eliminados mientras que en los dos primero meses del pasado año fueron 42.900. 

Durante el pasado año la industria de las telecomunicaciones fue una de las más afectadas por la dura crisis surgida de la caída de los mercados financieros y posteriormente del atentado terrorista del 11s. Los datos manejados por esta consultora cifran en 317.77 los puestos eliminados en este sector, seguido de la informática con 168.395 y electrónica, 153.432. 

El sector de productos electrónicos, muy vinculado a la industria de las telecomunicaciones también ha aumentado el número de despidos alcanzando en los dos primeros meses de este año los  11.700 puestos de trabajo, mientras que durante el año 2001 fueron en esos mismos meses 8900 los despidos que se produjeron. 

Calma en las punto.com 

Mientras la reestructuración se ceba en el sector de las telecomunicaciones, la calma ha vuelto en el sector relacionado con Internet. Los datos de la consultora muestran que durante los dos primeros meses de este año solamente 2.400 profesionales han dejado su puesto de trabajo. 1802 en enero y 670 en febrero. Lejos quedan los 21.400 profesionales que fueron despedidos en este sector durante los dos primeros meses del 2001 en plena crisis de las punto.com y el estallido de la burbuja tecnológica.

 

 

 

 

sábado, 24 mayo 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información