La actualidad - índice actualidad

 
Adams mostró su "campus virtual" en Aula
  Un mundo de cine




¿Te interesa mejorar tu carrera?




CYBERSEARCH

Cybersearch  es un Portal de Empleo con más de 2.000 ofertas actualizadas para cargos intermedios y directivos, en el cual son también disponibles servicios de asesoramiento para candidatos.
 

 
 Registro de dominios


Centro de Estudios Adams, uno de los centros especializados en formación profesional en España con mayor prestigio, mostró las ventajas de la formación OnLine a través de Internet en Aula, el Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, que se celebró durante la semana pasada en Madrid


I. Galí - Durante Aula se realizan demostraciones del Campus Virtual, que actualmente dispone de más de 50 aulas virtuales entre cursos profesionales y oposiciones (divididas por categorías de Justicia, Comunidades Autónomas, Administración Estatal, Ayuntamientos, Universidades, INSALUD, y Títulos Profesionales).

En cada una de las aulas virtuales, el alumno dispone de todo el material necesario y complementario para la preparación del curso u oposición que ha contratado. Entre ese material se encuentran temarios para visualizar en la pantalla del ordenador, descargar y, en su caso, imprimir; ejercicios de corrección automática; supuestos prácticos; simulacros de examen; servicio de información; biblioteca con legislación y otros documentos; actualizaciones; servicio de tutorías; agenda para planificar el estudio; un apartado con preguntas más frecuentes contestadas por los tutores; foro de discusión; tablón de anuncios; chat; fichas de alumnos, etc.

La metodología que sigue Centro de Estudios Adams en este tipo de formación a través de Internet se basa fundamentalmente en guiar y orientar al alumno en su preparación; en mantener las aulas continuamente dinámicas y participativas, incorporando nuevos contenidos e información actualizada; programando simulacros de examen; enviando mensajes a los alumnos; convocando chats con los tutores, administradores y el resto de los compañeros; animando los foros, etc. "Se trata, en definitiva, de conseguir que el alumno no se sienta solo o aislado en su preparación", nos explico un representante del centro académico.

El campus virtual de Adams se creó en noviembre de 1998 y en enero de 2001 se inauguraron las nuevas Aulas Virtuales adaptadas a las innovaciones tecnológicas que el nuevo milenio requiere y a los servicios docentes que los alumnos demandan para seguir eficazmente sus cursos y oposiciones.
 

 

 

 

 

sábado, 24 mayo 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información