La actualidad - índice actualidad

 
Google pone en marcha un nuevo buscador de noticias y directorios locales
  Un mundo de cine




¿Te interesa mejorar tu carrera?




CYBERSEARCH

Cybersearch  es un Portal de Empleo con más de 2.000 ofertas actualizadas para cargos intermedios y directivos, en el cual son también disponibles servicios de asesoramiento para candidatos.
 

 
 Registro de dominios


Actualmente Google tiene indexadas 2.073.418.204 paginas web.


Google ha lanzado una versión beta de un nuevo servicio "news.google.com" que ofrece busquedas sobre más de 100 sitios de medios en lengua inglesa, como el "New York Times", "CNET News.com", "Newsday", "San Francisco Chronicle", "The Guardian", "The Chicago Tribune", "The Washington Post", "Reuters" y el "Herald Tribune".

El buscador anuncio que nuevos medios de otras lenguas serian incorporados a este servicio antes de pasar a formar parte oficialmente parte de Google.

Nuevos directorios locales

Otra de las novedades de esta última semana por parte de Google ha sido la presentación de buscadores locales para Chile, Argentina y Austria.

En el caso de las tres primeras se incluye, además de sus ya clásicas opciones de búsqueda "en la web" y "buscar solo páginas en español", una tercer opción que permite realizar la búsqueda exclusivamente en sitios de Argentina (con terminación .ar) y de Chile (con terminación .cl).

Para acceder a estas versiones Google ha destinado tres direcciones específicas: en el caso de Argentina www.google.com.ar y en el caso de Chile www.google.cl.

La empresa todavía no anunció oficialmente el lanzamiento de estas nuevas opciones de búsqueda y tampoco se pudo saber si harán lo propio con otros países de América Latina.

Por lo pronto los dominios de varios paises ya están ocupados por usurpadores, o con anuncios de "página en construcción". Tal es el caso de Venezuela (google.com.ve), Perú (google.com.pe) y México, donde se puede encontrar otro buscador registrado a nombre de la empresa Victek. En Uruguay en cambio el dominio google.com.uy se redirecciona al sitio web Tropicalisima.com, una página argentina dedicada a la música tropical y latina.


 

 

 

 

 

sábado, 24 mayo 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información