La actualidad - índice actualidad

 
Comienza el juicio entre Microsoft y los nueve estados norteamericanos que rechazaron el acuerdo con el Gobierno
  Un mundo de cine




¿Te interesa mejorar tu carrera?




CYBERSEARCH

Cybersearch  es un Portal de Empleo con más de 2.000 ofertas actualizadas para cargos intermedios y directivos, en el cual son también disponibles servicios de asesoramiento para candidatos.
 

 
 Registro de dominios


Ayer por la mañana (primera hora de la tarde en España) se inició en Washington el juicio en el que la compañía informática Microsoft se enfrenta a la querella por posición dominante en el mercado interpuesta por nueve estados estadounidenses.

Los estados demandantes --California, Connecticut, Florida, Iowa, Kansas, Massachusetts, Minnesota, Utah, Virginia Occidental y el Distrito de Columbia, que alberga a la capital federal Washington-- rechazaron sumarse al acuerdo extrajudicial alcanzado por Microsoft con el Gobierno federal y otros nueve Estados por considerar que estaba "plagado de errores".

Poco después de que el Departamento de Justicia y un total de veinte estados norteamericanos interpusiera una demanda antimonopolio hace ya cuatro años, dos de ellos abandonaron el proceso y nueve aceptaron el acuerdo extrajudicial.

La juez encargada del caso, Colleen Kollar-Kotelly, se enfrenta ahora a la tarea de examinar el citado acuerdo para aprobarlo o rechazarlo, y, paralelamente, decidir si se justifican sanciones suplementarias para corregir los abusos de posición dominante por parte de Microsoft, que suministra a nueve de cada diez ordenadores personales en todo el mundo.

La principal reclamación de los estados querellantes es que además de la versión integral del sistema operativo 'Windows' comercializado por Microsoft, que incluye otras funciones como la navegación en Internet y el servicio de mensajería, el grupo sea obligado a proporcionar una nueva versión que el resto de fabricantes pueda "integrar".
 

Microsoft utiliza todo tipo de argucias ilegales para preservar su monopolio, afirma la acusación

El abogado de los 9 estados norteamericanos que demandaron a la compañía de software Microsoft inició su intervención culpando al grupo de Bill Gates de utilizar un "arsenal virtual de armas ilegales" para preservar su monopolio.

"Microsoft sabía que esas medidas extremas eran necesarias para preservar su monopolio", explicó Brendan Sullivan en su alegato del primer día del juicio contra la compañía estadounidense.

Otro de los abogados demandantes, Steve Kuney, afirmó que los principales responsables de Microsoft, con Bill Gates a la cabeza, están directamente implicados en las prácticas ilegales.


Por su parte, el abogado de Microsoft, Dan Web señaló que las exigencias de los 9 estados son "imposibles", ya que obligarían a la compañía a suministrar "4.096 versiones" de Windows. "Estas sanciones obligarán al grupo a retirar Windows del mercado", comentó.

Bill Gates será citado como testigo durante el proceso informó el abogado de la empresa Dan Webb.

 

 

 

sábado, 24 mayo 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información