La actualidad - índice actualidad

 
De jefe de seguridad de NDS- News Corp  a pirata de códigos de canal+
  Un mundo de cine




¿Te interesa mejorar tu carrera?




CYBERSEARCH

Cybersearch  es un Portal de Empleo con más de 2.000 ofertas actualizadas para cargos intermedios y directivos, en el cual son también disponibles servicios de asesoramiento para candidatos.
 

 
 Registro de dominios


Diversas evidencias muestran vinculaciones del jefe de seguridad de NDS, la empresa controlada por News Corp y que ha sido demandada por Canal+ Francia, y los piratas de códigos de canales de pago.

Angel Cortés - Todas las sospechas recaen sobre Ray Adams, el jefe de seguridad de NDS y News Corporation como el presunto autor del "crackeo" de las claves que permitieron inundar al mercado de códigos libres para visualizar los contenidos de pago de las plataformas vinculadas con Canal+.

Aunque NDS-News Corporation niega cualquier implicación en el trafico de códigos y señala que la demanda viene ocasionada por el intento fallido de fusión entre ambos grupos que deseaba el grupo francés, el diario británico "The Guardian" dice tener pruebas de la vinculación del jefe de seguridad de la compañía británica con el desbloqueo de los códigos.

Así el diario explica que Ray Adams mantenía contactos con Lee Gibling, el impulsor de la página Web donde se publicaban los códigos, y que en los últimos meses realizo pagos de varios miles de libras al "webmaster" pirata en su cuenta personal. Gibling era el responsable de Thoic.com, un sitio web donde podían descargarse códigos piratas que permitían la visualización de los contenidos de pago de la cadena ITV, rival de BSkyB en el Reino Unido.

Según NDS esta situación era debida a que la compañía "pagaba la inteligencia de los hackers" y evitaba que el sitio Thoic.com divulgase los códigos de BSkyB, como hacía con los de ITV. Sin embargo, las dudas se convierten en sospecha, cuando se descubre que la "relación" con el pirata iban mucho más allá y que realmente el website estaba al servicio de NDS para hundir a su rival en la TV de pago.

Así en un correo, revelado por The Guardian, Gibling le escribe a Adams agradeciéndole la ayuda y reconociendo que los gastos del mantenimiento del site dependen del presupuesto del jefe de seguridad. En otro correo un empleado de NDS, Miguel Warren, escribe a Gibling diciéndole que sus fondos han sido aprobados por "R.A" y que serán pagados en efectivo.

Según comprobó "The Guardian", Roy Adams, como particular o como jefe de seguridad de NDS, pagaba los gastos de mantenimiento del servidor Web de Thoic.com e incluso le proporciono un segundo equipo cuando el interés por el sitio desbordó las previsiones iniciales e hizo pequeño el equipo instalado.


ITV, la rival más perjudicada por estas actuaciones, no sale de su asombro y más cuando compartía mesa con Roy Adams en la AEPOC, una asociación antipiratería, donde el jefe de seguridad representaba a NDS y BSkyB. Esta compañía insiste que el apoyo de NDS a este sitio web debería haber cesado cuando se descubrió que difundía códigos piratas del rival.

Aunque la vista de Adams no debe ser muy buena, ya que aunque afirmo que no le estaba permitido hacer ningún tipo de declaración, aseguro que nunca había visto estos códigos en la página mencionada y por el sufragada.
 

 

 

 

sábado, 24 mayo 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información