La actualidad - índice actualidad

 
Bumeran incorpora nuevos servicios para optimizar la búsqueda laboral
  Un mundo de cine




¿Te interesa mejorar tu carrera?




CYBERSEARCH

Cybersearch  es un Portal de Empleo con más de 2.000 ofertas actualizadas para cargos intermedios y directivos, en el cual son también disponibles servicios de asesoramiento para candidatos.
 

 
 Registro de dominios


Bumeran, compañía de soluciones tecnológicas de Recursos Humanos para Latinoamérica y España, propiedad de Terra Lycos, anunció hoy la incorporación de nuevas facilidades para que los postulantes aumenten sus posibilidades de obtener trabajo: los servicios del Centro de Perfeccionamiento Laboral (CPL).

Esta nueva unidad creada por Bumeran posibilita el acceso “on-line” a diversas herramientas estratégicas para la búsqueda laboral, tales como “Bumeran Detecta 24x7”; los servicios de confección, corrección y traducción de currículum vitae (CV), y los Talleres de Empleabilidad.

El servicio “Bumeran Detecta 24x7”, un sistema informatizado de alta tecnología, detecta en forma automática ofertas laborales nacionales e internacionales entre los avisos publicados por los principales diarios de la Argentina, Brasil, Chile, Venezuela, México y España, además de enviar el CV del postulante a más de 500 consultoras de recursos humanos existentes en Iberoamérica.

Adicionalmente, ese CV también se envía, en forma automática, a los avisos publicados dentro del portal de Bumeran que coincidan con el perfil del postulante, lo que le posibilitará aumentar su visibilidad ante las empresas que buscan alguien con sus características.

Una vez detectadas las ofertas de trabajo coincidentes con el perfil profesional del postulante, el sistema envía automáticamente y por correo electrónico su CV a cada uno de los destinos surgidos de la detección.

El servicio, cuyo costo es de 58 pesos (IVA incluido) por única vez, funciona las 24 horas a lo largo de seis meses, ininterrumpidamente y suministra un curso gratuito de Introducción a la Búsqueda Laboral, así como asesoramiento “on-line” acerca de las características de trabajar en el exterior.

De esta manera, el postulante se beneficiará al contar con una mayor exposición de su CV frente a oportunidades laborales relacionadas con su perfil profesional y, además, tendrá más chances de que su trayectoria o sus capacidades y conocimientos sean tenidos en cuenta por más empresas, no sólo en la Argentina, sino en otros cinco países de Iberoamérica.

Asimismo, cabe destacar que los costos en que incurriría un postulante por realizar búsquedas laborales mediante la compra de diarios locales y extranjeros –sin mencionar el problema de la disponibilidad de estos últimos- todos los días y durante seis meses, serían mucho mayores a los 10 pesos mensuales que resultan de dividir el costo de “Bumeran Detecta 24x7” (58 pesos) a lo largo de los seis meses que funciona el sistema. A este costo debería sumarse, por cierto, el que surgiría de la utilización de Internet para navegar, en forma permanente, por los múltiples sitios “web” que ofrecen búsquedas laborales en Iberoamérica.

Las restantes herramientas disponibles en el Centro de Perfeccionamiento Laboral de Bumeran (www.bumeran.com.ar/cpl) pueden ser contratadas en forma independiente o como complemento de la ya mencionada, y cuentan con el respaldo y experiencia de un “staff” de profesionales de Bumeran, especializados en el ámbito de los recursos humanos.

Así, se puede acceder al servicio de “Confección de currículum” (cuesta 40 pesos, IVA incluido), que consiste en el armado del CV de la persona sobre la base de su experiencia y conocimientos personales, más tres cartas de presentación, adaptables a diferentes tipos de búsqueda.

Otra alternativa es la “Corrección de currículum”, cuyo costo es de 30 pesos (IVA incluído). En este caso los profesionales especialistas de Bumeran analizan el CV del individuo y lo reformulan para destacar sus fortalezas y aptitudes diferenciales.

Por último, “Traducción y Corrección de currículum” (cuesta 70 pesos, IVA incluido) es un servicio por el que se corrige el CV del interesado para, luego, redactar una versión en inglés, así como una carta de presentación en el mismo idioma, de modo que quede listo para ser presentado de esa manera.

Talleres de empleabilidad

Están disponibles para todos los usuarios en la sección “Bumeran CPL”, en la dirección de Internet “www.bumeran.com.ar/cpl”, y cuentan con tres modalidades: “Planificación de la búsqueda laboral”, “El currículum vitae y la carta de presentación como herramienta de marketing personal”, y “Networking: cómo generar una red de contactos”.

“Planificación de la búsqueda laboral” suministra al interesado herramientas útiles para encarar las diferentes fases del proceso que implica buscar trabajo, desde el autoanálisis previo y la definición del propio perfil hasta la confección del currículum vitae (CV) y la presentación en la entrevista laboral.

El segundo taller, denominado “El currículum vitae y la carta de presentación como herramienta de marketing personal”, hace especial hincapié y profundiza todos los temas que se relacionan con la confección del CV.

“Networking: cómo generar una red de contactos” es la tercera opción que ofrece Bumeran para optimizar la inserción laboral. El objetivo de este curso consiste en ayudar a la persona a identificar y utilizar los distintos contactos que posee, de forma tal que pueda sacar el mejor rédito posible en el momento de buscar un empleo.

Estas innovaciones presentadas por Bumeran, sumadas a los ya tradicionales servicios ofrecidos por la empresa, se orientan hacia el objetivo fundacional de la compañía de ayudar a mejorar la búsqueda laboral de las personas, exponiendo su CV tanto en el mercado local como en el internacional y posibilitando así que el postulante aumente sus posibilidades de obtener trabajo.

 

 

 

 

sábado, 24 mayo 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información