La actualidad - índice actualidad

 
Terra y BBVA valoraron en 327,41 millones de euros a Uno-e
  Un mundo de cine




¿Te interesa mejorar tu carrera?




CYBERSEARCH

Cybersearch  es un Portal de Empleo con más de 2.000 ofertas actualizadas para cargos intermedios y directivos, en el cual son también disponibles servicios de asesoramiento para candidatos.
 

 
 Registro de dominios


Terra Networks y BBVA valoraron en 327,41 millones de euros a Uno-e en el momento de la entrada en su capital de la compañía de Internet, que adquirió el 49 por ciento del supermercado financiero en agosto del año 2001

La filial de Internet de Telefónica desembolsó por dicha participación 160,43 millones de euros, según consta en una documentación registrada en la Comisión Nacional del Mercado (CNMV) a la que tuvo acceso Europa Press. Por extrapolación de estos datos, el 51 por ciento que controla BBVA en el supermercado financiero Uno-e tiene un valor cercano a los 166,38 millones de euros.

Los dos socios suscribieron posteriormente una ampliación de capital de 60 millones de euros para financiar los proyectos del banco, según consta en el informe de auditoría de BBVA. Uno-e cerró el año 2001 con unas pérdidas de 34,7 millones de euros, tras reducir en un 12 por ciento los ´números rojos´ que presentó en el año anterior.

Los resultados mejoran las estimaciones originales de la entidad, que preveía cerrar el año con el mismo resultado operativo que en 2000. La entrada de Terra, prevista en uno de los puntos acordados en la macro-alianza formalizada por su matriz Telefónica y BBVA en febrero de 2000, se aceleró tras la ruptura del acuerdo con First-e Gruop para fusionar el banco ´online´ británico con Uno-e.

Terra es accionista además de Inversis Networks, holding que integra el Banco Inversis Net y al que se integrará el broker Inversis, y que está participado además por Caja Madrid, Banco Zaragozano, El Corte Inglés e Indra. La filial del grupo Telefónica controla en Inversis un 9,1 por ciento del capital, siendo la inversión total en esta compañía de 5,84 millones de euros según la información remitida a la CNMV.

 

 

 

sábado, 24 mayo 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información