La actualidad - índice actualidad

 
Apple lanza software remoto de conexión
  Un mundo de cine




¿Te interesa mejorar tu carrera?




CYBERSEARCH

Cybersearch  es un Portal de Empleo con más de 2.000 ofertas actualizadas para cargos intermedios y directivos, en el cual son también disponibles servicios de asesoramiento para candidatos.
 

 
 Registro de dominios


Una potente herramienta de gestión remota de ordenadores para Mac OS X


Apple anuncia el software Apple Remote Desktop para Mac OS X que permite a los usuarios, profesores y administradores de
red gestionar en modo remoto otros ordenadores Mac, ya sea en redes locales, en redes inalámbricas AirPort e incluso en Internet. Con Apple Remote Desktop, los profesores pueden ver las pantallas de los ordenadores de los alumnos, realizar demostraciones en grupo y ayudar a cada alumno de manera individualizada compartiendo la pantalla en tiempo real, con chat de texto y con la orden de "requerir atención". Los administradores de red pueden prestar asistencia remota, obtener completos perfiles de sistema, reconfigurar los parámetros del sistema y distribuir fácilmente aplicaciones a cientos de ordenadores. Y todo ello desde un puesto central, y tanto a través de redes Ethernet como de redes inalámbricas AirPort.

"Apple Remote Desktop es la forma más fácil para que profesores y administradores de sistemas puedan dar soporte a usuarios Mac en aulas y en grupos de trabajo remotos", dice Philip Schiller, vicepresidente mundial de Marketing de Producto de Apple. "Potentes características como compartir pantalla, monitorizar el sistema o instalar software vía AirPort o Internet hacen que este software sea una herramienta para Mac OS X imprescindible para todo profesor y administrador de red".

Apple Remote Desktop soporta múltiples niveles de acceso para administrador, cada uno con su propia clave. Esto hace posible, por ejemplo, que profesores y administradores de redes de nivel departamental puedan dar asistencia a los usuarios, de forma segura, mientras están restringidos los privilegios para borrar recursos o cambiar configuraciones del sistema. Profesores y
administradores pueden también, en remoto, controlar los ordenadores bloqueando pantallas, arrancando, reiniciando, llevando a estado de reposo o despertando a los ordenadores de manera individualizada o de modo común para todo un grupo de trabajo o un aula de informática.

Apple Remote Desktop incluye también:

-- Rápida y fácil distribución de software, permitiendo a los administradores copiar aplicaciones nuevas o actualizadas a múltiples ordenadores con la facilidad de arrastrar y soltar.

-- Herramientas de comunicación, como chat de texto en tiempo real y el omando "requerir atención", para facilitar una interacción personal entre profesores y estudiantes en el aula, o entre administradores y usuarios en una red de empresa.

-- Monitorización del sistema que permite a administradores y profesores identificar y resolver los problemas viendo en remoto y tomando luego el control de la pantalla del usuario.

-- Capacidad del administrador de visualizar hasta 250 pantallas en un ciclo rotativo de cuatro pantallas a la vez; y

-- Capacidad de capturar perfiles de sistema de los ordenadores administrados, incluyendo el hardware y el software instalado, para crear informes pormenorizados.


Apple Remote Desktop estará disponible a partir de finales de este mismo mes de marzo en The Apple Store (www.apple.com/es <http://www.apple.com/es> ) y en la red de distribuidores Apple en España, al precio de 349 Euros (más IVA) en la versión para 10 ordenadores cliente, y de 599 Euros (más IVA) en la versión para un número ilimitado de ordenadores cliente. Hay precios especiales para entornos educativos.

El sistema administrador y cliente del software Apple Remote Desktop está diseñado para su funcionamiento con todos los ordenadores Power Mac G4 y G3, incluyendo los modelos PowerBook G4, PowerBook G3, iMac e iBook, y requiere una conexión de red Ethernet o AirPort. El sistema administrador funciona sobre Mac OS X versión 10.1 o posterior, y el software cliente soporta desde Mac OS 8.1 a Mac OS 9.2, y Mac OS X v10.1 y posterior.

 

 

 

sábado, 24 mayo 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información