La actualidad - índice actualidad

 
Stephen Hawking firma un contrato de cinco años con SGI
  Un mundo de cine




¿Te interesa mejorar tu carrera?




CYBERSEARCH

Cybersearch  es un Portal de Empleo con más de 2.000 ofertas actualizadas para cargos intermedios y directivos, en el cual son también disponibles servicios de asesoramiento para candidatos.
 

 
 Registro de dominios


La Tecnología de SGI creará el mayor superordenador cosmológico del Reino Unido para el famoso científico



SGI ha proporcionado un superordenador SGI Origin 3800 al Grupo de Cosmología del Profesor Stephen Hawking en la Universidad de Cambridge que formará el núcleo de la nueva red computacional británica que esta instalando SGI para soportar el proyecto COSMOS. Este proyecto hace posible que los expertos modelen la historia del universo desde las primeras fracciones de un segundo después del Big Bang hasta el presente, más de diez mil millones de años más tarde.

El servidor Origin 3800 de SGI se ha instalado en febrero de 2002 y a mediados del 2003 se procederá a una mayor actualización tecnológica, que supondrá la construcción del mayor superordenador dedicado a la investigación del Universo del Reino Unido. SGI ha aportado equipos de supercomputación y visualización al proyecto COSMOS, liderado por el Profesor Hawking, desde 1997.

Este anuncio coincide con el “Simposio del 60 Cumpleaños de Stephen Hawking,” que tuvo lugar el viernes, 11 de enero, patrocinado por SGI. El evento fue organizado como reconocimiento al trabajo del Profesor Hawking y su contribución a que el mundo comprenda los fundamentos de la física y la cosmología. Científicos de todo el mundo se dieron cita en Cambridge para el simposio, que incluyó reuniones y talleres científicos y culminó en una conferencia del Profesor Hawking. Para más información, se puede acceder a www.damtp.cam.ac.uk/user/hawking60 .

El Profesor Hawking puso de manifiesto durante su intervención que “Un área clave de la investigación que realiza nuestro consorcio es la exploración científica del fondo cósmico de microondas, la radiación reliquia que sobró de la bola de fuego Big Bang, normalmente llamado el CMB. El superordenador COSMOS es la principal plataforma sobre la que estamos desarrollando técnicas para analizar datos del experimento CMB más ambicioso del mundo, el satélite Planck Surveyor, que se lanzará en 2007. Este análisis es un reto computacional que nos proporcionará nueva información sin precedentes sobre el origen y el estado actual de nuestro universo.

“La cosmología es un campo altamente competitivo y de avances rápidos, dirigidos por nuevos resultados obtenidos a través de la observación. El superordenador COSMOS nos ha permitido convertir rápidamente nuestras ideas en pronósticos concretos, asegurando que los estudiosos del cosmos británicos continúen liderando los avances científicos internacionales. En el servidor SGI Origin 3800 de memoria compartida, podemos evolucionar fácilmente nuestros códigos de estación de trabajo para afrontar realmente grandes problemas, sin convertirnos en expertos informáticos. Tenemos tiempo para pensar en el Universo, no en la programación. Nos hemos beneficiado de la tecnología de memoria compartida de SGI desde que instalamos nuestro primer ordenador de la familia Origin en 1997, y pensamos continuar haciéndolo.”

El presidente y CEO de SGI Bob Bishop ha añadido: “El objetivo de SGI es proporcionar la potencia de computación fundamental que subyace bajo todo el progreso científico y creativo del mundo digital del siglo XXI. Apoyamos al máximo el trabajo del Profesor Stephen Hawking de modelar el universo en las máquinas de SGI, y consideramos este empeño como uno de los mayores retos a los que se van a enfrentar nuestros equipos.”
 

 

 

 

sábado, 24 mayo 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información