La actualidad - índice actualidad

 
Chilectra pide autorización para prestar servicios de telefonía
  Un mundo de cine




¿Te interesa mejorar tu carrera?




CYBERSEARCH

Cybersearch  es un Portal de Empleo con más de 2.000 ofertas actualizadas para cargos intermedios y directivos, en el cual son también disponibles servicios de asesoramiento para candidatos.
 

 
 Registro de dominios


Pertenece a Enersis controlada por Endesa


La distribuidora eléctrica Chilectra, filial del holding Enersis, solicitó a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) autorización para emplear sus redes eléctricas en la prestación de servicios de telecomunicaciones mediante la tecnología Power Line Communications. La empresa que operará el servicio será Compañía Americana de Multiservicios, también filial de Enersis. Chilectra acompañó su presentación con un informe en derecho elaborado por los abogados Enrique Barros y María Isabel Díaz y se estima que la SEC se pronunciará la próxima semana.

 

Premio a la tecnología  PCL

La tecnología PLC fue merecedora a finales del pasado año del premio al proyecto más innovador otorfado por el periódico nacional "El Diario".

La distinción que otorga este importante medio del área económica, es definida anualmente luego de la votación que efectúan sus propios lectores sobre los hombres de negocios, las empresas y los proyectos más relevantes que se han destacado a lo largo del año, según lo explicó el empresario Ricardo Claro, uno de los propietarios chilenos de este medio de comunicación.

Se probó el PLC en un plan piloto


El proyecto PLC, como se le denomina comúnmente a esta moderna tecnología de comunicación a través de las redes de distribución de energía eléctrica, se encuentra en etapa de plan piloto. Este contempla la conexión a 50 viviendas del sector Oriente de la capital, cuyos moradores podrán recibir, mediante la instalación eléctrica existente, los servicios de Transmisión de Internet Banda Ancha y telefonía local. Cabe recordar que este proyecto es impulsado por Enersis con el apoyo del Grupo Endesa y utilizando la infraestructura técnica de Chilectra. Las autorizaciones para emprender el proyecto fueron cursadas por la Compañía Americana de Multiservicios, CAM ante las autoridades sectoriales.

 

 

 

 

sábado, 24 mayo 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información