La actualidad - índice actualidad

 
HP, Fiorina canta victoria
  Un mundo de cine




¿Te interesa mejorar tu carrera?




CYBERSEARCH

Cybersearch  es un Portal de Empleo con más de 2.000 ofertas actualizadas para cargos intermedios y directivos, en el cual son también disponibles servicios de asesoramiento para candidatos.
 

 
 Registro de dominios


En un comunicado oficial, la empresa sostiene que sus datos preliminares dan por aprobada la fusión

 

Angel Cortés - Hewlett Packard afirmó a última hora de la tarde de ayer que la votación de los accionistas se decanto hacía la aprobación de la fusión con Compaq por "una decisiva mayoría”, aunque sostuvo que pueden tardarse semanas hasta que se conozcan los resultados oficiales.  

En un comunicado, se afirma que "basado en una estimación preliminar (...) cree que se han recibido suficientes votos para aprobar la fusión de HP con Compaq Computer Corporation". 

No obstante, Walter Hewlett, uno de los miembros de la familia Hewlett, que se opone a la fusión, y líder de los accionistas que también están en contra, manifestó su optimismo al finalizar la votación creyéndose, también, ganador en sus posiciones. El resultado de la votación "fue demasiado ajustado" como para poder afirmar hoy si se ha aprobado o no, declaró Walter Hewlett, principal opositor de la fusión, en un comunicado que emitió posteriormente. 

Una fuente del grupo que se opone a la operación confirmo la declaración del hijoo del cofundador en el sentido de que la votación había sido demasiado reñida como para pronosticar resultados. 

El comité directivo de la compañía, con Fiorina a la cabeza, han puesto en riesgo su futuro al apoyar enérgicamente la fusión en base al convencimiento de que la industria informática se está consolidando y que los clientes prefieren hacer compras a una sola potencia tecnológica pero con productos diversificados. 

En cambio, Walter Hewlett, la única voz contraria a la fusión en el comité directivo, emprendió una fuerte campaña para detener este proceso, afirmando que la empresa debería concentrarse en el mercado de las impresoras, donde es líder y no enfocarse a la industria de los ordenadores donde existe una gran competencia en el mercado. 

Hoy tendrá lugar la votación de los accionistas de Compaq en la que se preveé que la fusión obtenga la aprobación mayoritaria sin problemas.

 

 

 

 

sábado, 24 mayo 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información