La actualidad - índice actualidad

 
Argentina: Nahuelsat invertirá US$ 300 millones pese a la recesión
  Un mundo de cine




¿Te interesa mejorar tu carrera?




CYBERSEARCH

Cybersearch  es un Portal de Empleo con más de 2.000 ofertas actualizadas para cargos intermedios y directivos, en el cual son también disponibles servicios de asesoramiento para candidatos.
 

 
 Registro de dominios


La empresa Nahuelsat confirmó hoy en Buenos Aires la continuidad de una inversión de US$ 300 millones a 12 años en el país, que permitirá la puesta en órbita del satélite Nahuel 2, a pesar de la crisis que afecta a Latinoamérica y, en especial, a la Argentina.



“No nos amedrenta la situación actual y contamos con el pleno apoyo de los accionistas”, aseguró el nuevo gerente general de Nahuelsat, Jorge Irigoin, quien asumió en reemplazo de Daniel Salzer por regresar éste a Alemania para ocupar la vicepresidencia de Operaciones de EADS, accionista de Nahuelsat.

Irigoin remarcó que la única ventaja de ser una empresa argentina en el negocio satelital es que “entendemos los proyectos locales, que son la gran mayoría de los que terminan ocupando la capacidad satelital”.

Salzer remarcó a su vez que “el 85 % de los costos totales de Nahuelsat son en dólares -siendo la parte más importante la propia amortización de la inversión- y el 70 % de los clientes de la compañía son empresas argentinas cuyos contratos fueron pesificados”, por lo cual el hecho de ser una empresa radicada en la Argentina no significó ventajas respecto de sus competidoras luego de las medidas de pesificación de contratos dispuestas por el actual Gobierno.

“Sólo nos queda renegociar -acotó Irigoin-, es necesario volver a niveles de precios adecuados que hagan el negocio viable”. Y señaló a continuación: “Se puede volver naturalmente o con medidas extremas”

El Nahuel 1 de Nahuelsat está en operaciones desde hace 5 años y tiene el 80 % de la capacidad ocupada: 40 % son operaciones de Internet y el resto corresponde a televisión, broadcastings, telefonía y datos.

El Nahuel 2, que estaría en la posición orbital asignada en los próximos 30 a 34 meses, tendrá como objetivo principal “atender el mercado de Estados Unidos, México y América Central” comop prioridad, con fuerte potencia en las bandas KU y C, que permitirán la transmisión de datos a alta velocidad.

La empresa ya tiene preseleccionados dos fabricantes de satélites y esto le permitirá extender los plazos para poner en órbita al Nahuel 2 o bien implementar sistemas temporarios.

 

 

 

sábado, 24 mayo 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información