La actualidad - índice actualidad

 
Deutsche Telekom recorta en un 40 por ciento su dividendo y aplaza la salida a bolsa de su filial de móviles
  Un mundo de cine




¿Te interesa mejorar tu carrera?




CYBERSEARCH

Cybersearch  es un Portal de Empleo con más de 2.000 ofertas actualizadas para cargos intermedios y directivos, en el cual son también disponibles servicios de asesoramiento para candidatos.
 

 
 Registro de dominios




La operadora alemana Deutsche Telekom reducirá en un 40 por ciento el importe del dividendo, hasta situarlo en 0,37 euros por acción, y aplazará la salida a bolsa de su filial de móviles, T-Mobile, con el fin de esperar un mejor momento en los mercados bursátiles, informó la compañía en un comunicado.

La decisión de reducir el dividendo podría responder a la necesidad del gigante alemán, con sede en Bonn, de mejorar su situación de tesorería, después de conocer que su deuda alcanza ya los 62.100 millones de euros -un tercio de la cual proviene del pago de las licencias de UMTS y de otras adquisiciones- y que cerró 2001 con fuertes pérdidas (3.500 millones de euros) tras cinco años de beneficios.

Estas pérdidas responden a la compra de la operadora estadounidense de telefonía móvil VoiceStream, a las fuertes amortizaciones de propiedades del grupo y a la desfavorable evolución de las operadora británica One2One y la operadora de telefonía móvil Maxmobil.

La operadora alemana confiaba en sacar este año a bolsa su filial T-Mobile para reducir su nivel de deuda, pero el mal momento bursátil se lo ha desaconsejado.

Las autoridades reguladoras bloquearon la semana pasada la venta de varias compañías de televisión por cable de Deutsche Telekom al grupo estadounidense Liberty Media que le habrían reportado unos 5.500 millones de euros.

 

sábado, 24 mayo 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información