La actualidad - índice actualidad

 
La conferencia de telecomunicaciones patrocinada por Naciones Unidas debatirá la `División Digital´
  Un mundo de cine




¿Te interesa mejorar tu carrera?




CYBERSEARCH

Cybersearch  es un Portal de Empleo con más de 2.000 ofertas actualizadas para cargos intermedios y directivos, en el cual son también disponibles servicios de asesoramiento para candidatos.
 

 
 Registro de dominios


Los ministros de telecomunicaciones, hombres de negocios y reguladores se reunieron en Turquía el domingo para debatir cómo cerrar el cada vez más amplio desfase entre el acceso a Internet para los ricos y los pobres.



La Unión internacional de Telecomunicaciones (ITU) cree que la reciente explosión en las tecnologías de teléfonos móviles ha ayudado a muchos países en desarrollo a conseguir accesos a las comunicaciones más rápidos y baratos para su gente.

"El móvil realmente ha entrado para elevar los niveles de acceso a las comunicaciones", dijo el investigador de ITU, Michael Minges, en un encuentro con la prensa en la inauguración de la conferencia que tendrá de una semana de duración.

Pero cerrar ese desfase sólo ha expuesto una nueva disparidad entre los partes ricas y pobres del planeta.

"El nuevo desfase está creciendo en términos de acceso a Internet", dijo Minges.

Minges añadió que las tradicionales mediciones de desarrollo tecnológico, como el número de líneas fijas por cada 100 personas, ya no eran relevantes y señaló que los gobierno deberían diseñar ahora los objetivos en términos de cuántos hogares tienen acceso a Internet y cuanta población recibe cobertura con una infraestructura de teléfono móvil.

Esta conferencia en la ciudad turca de Estambul se centrará también en cómo hacer funcionar y legislar al gran número de reguladores de las telecomunicaciones que han surgido en todo el mundo debido a que muchos gobiernos buscan el crecimiento y la mejora de las comunicaciones a través de la liberalización de las telecomunicaciones.

El número de agencias reguladoras ha crecido de 13 en 1990 a 115 en el último recuento, según un informe de la ITU hecho público el sábado, haciendo aparecer las consideraciones sobre cómo pueden estos reguladores mantener la independencia política y ganarse el respecto en mercados competitivos.

La ITU es una agencia de las Naciones Unidas que tiene como objetivo ayudar a coordinar las telecomunicaciones en todo el mundo.


Fuente: Reuters

 

 

 

sábado, 24 mayo 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información