La actualidad - índice actualidad

 
Francia, los proveedores de acceso a Internet proponen reducir impuestos para aumentar el uso de la red
  Un mundo de cine




¿Te interesa mejorar tu carrera?




CYBERSEARCH

Cybersearch  es un Portal de Empleo con más de 2.000 ofertas actualizadas para cargos intermedios y directivos, en el cual son también disponibles servicios de asesoramiento para candidatos.
 

 
 Registro de dominios


Aprovechando el inicio de la campaña electoral, la asociación de proveedores de acceso piden a los candidatos que tomen el objetivo de impulsar el acceso a Internet en el país


Angel Cortés - "Francia esta en retraso en términos de penetración y de uso de Internet comparándolo con otros países europeos", explico Jean-Michel Soulier, presidente de la Asociación de Proveedores franceses (AFA) en el curso de una rueda de prensa, añadiendo que "son necesarios acciones determinantes por parte de los proveedores públicos para equiparar la situación a la media de la UE"

Soulier mostró unos datos que sitúan la penetración de Internet en Francia en un 30,1% mientras que la media europea es de 37,7%. "A 31 de diciembre del 2001, el país contaba con 7,11 millones de abonados a Internet", añadió.

Para la AFA el retroceso de la implantación en Francia en el uso de la red, tras el fuerte empujo que significo el año 2000, es debido a dos causas: El coste del equipamiento y la baja presencia de contenido en su idioma en la red. Solamente un 4,5% de los sitios utilizan esta lengua en clara desventaja con el 52% en lengua inglesa. "Esta situación da una cierta idea del esplendor de Francia en Internet", dijo Soulier.

Bajar impuestos favorecer el consumo

Para favorecer la conexión, los proveedores proponen una reducción del IVA al 5,5 % semejante al que soporta la televisión digital. Esta decisión requeriría el acuerdo de la Comisión Europea pero "uno puede tener la esperanza que no tendría grandes problemas para conseguirlo si el presidente francés se lo propone ', afirmó el delegado del AFA.

Otra propuesta sería el establecimiento de una "prima" de 300 euros para aquellos usuarios domésticos que adquiriesen un equipo informático. Esta bonificación supone un tercio del valor de un ordenador equipado con conexión a Internet.


Aumentar la presencia de la red, ayudar a los jóvenes a utilizarla

También propone la AFA la puesta en marcha de espacios públicos de acceso a Internet, así como dotar de conexión a la red a todas las agencias de empleo, facilitando el uso de los jóvenes de las nuevas tecnologías para la búsqueda de trabajo.


"Un elevado numero de ciudadanos no saben lo que se puede hacer con Internet si no tiene la posibilidad de conectarse a ella" agregó el presidente del AFA.

La Asociación también sugiere el desarrollo de proyectos pedagógicos en el interioro de las escuelas y entre las escuelas, tanto a nivel nacional como internacional. A la vez que el desarrollo de una campaña de comunicación sobre los nuevas ventajas que proporciona el acceso a las nuevas tecnologías

Por último la AFA pidió al Estado que reafirme su "rol en la sociedad", reglamentando la protección de datos y equiparando el acceso a Internet al servicio universal telefónico.

Datos sobre el uso de internet en Francia - fuente AFA
 

 

 

 

sábado, 24 mayo 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información