La actualidad - índice actualidad

 
Blu-ray discs, la tecnología que viene
  Un mundo de cine




¿Te interesa mejorar tu carrera?




CYBERSEARCH

Cybersearch  es un Portal de Empleo con más de 2.000 ofertas actualizadas para cargos intermedios y directivos, en el cual son también disponibles servicios de asesoramiento para candidatos.
 

 
 Registro de dominios



Hace pocas semanas se informaba del acuerdo de gran parte de la industria electrónica, discográfica y videográfica (al final todos son los mismos) en torno a un nuevo estándar que llevará por nombre Blu-ray


Matsushita Electric Industrial, Sony, Toshiba, Hitachi, Pioneer y Sharp, la holandesa Philips; la francesa Thomson Multimedia y las surcoreanas LG Electronics y Samsung Electronics anunciaron un acuerdo, durante el mes de febrero, para establecer un nuevo estándar de aparatos DVD cuya capacidad será seis veces superior a los actuales. Estos nuevos equipos no llegaran al mercado hasta bien entrado el año 2003. ``No estamos lejos de producir (aparatos DVD de láser azul) en cantidades masivas'', dijo Jan Oosterveld, integrante del comité directivo de Philips Electronics NV, en una conferencia de prensa en la que se anunció el pacto.

Según informaron en un comunicado la armonización de tecnologías eliminará las incompatibilidades que tienen los tres sistemas actuales que desarrolla y comercializa cada compañía por separado y que crea una enorme confusión entre los consumidores, además de incompatibilidad entre las grabaciones realizadas en ellos.

El nuevo formato que se conoce ya como "blu-ray" utilizará discos DVD con una capacidad de hasta 27 GB, seis veces más que los actuales, y semiconductores de luz láser de una onda corta menor para mejorar su capacidad, todo ello en el mismo tamaño que los actuales discos de 12 centímetros de diámetro.

Los discos podrán grabar 40 horas de emisiones ordinarias de televisión o bien dos horas de vídeo de alta calidad y serán compatibles con los aparatos actuales y 13 de horas de películas
.
 

 

 

 

sábado, 24 mayo 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información