La actualidad - índice actualidad

 
El antivirus debe ser un servicio de valor agregado más que un software
  Un mundo de cine




¿Te interesa mejorar tu carrera?




CYBERSEARCH

Cybersearch  es un Portal de Empleo con más de 2.000 ofertas actualizadas para cargos intermedios y directivos, en el cual son también disponibles servicios de asesoramiento para candidatos.
 

 
 Registro de dominios


Para Trend Micro, uno de los mayores problemas de seguridad en las empresas es la implementación de softwares antivirus sin conocer cuáles son las puertas de entrada del contenido malicioso, como puede ser la circulación de correos o archivos no autorizados, la navegación por páginas indebidas, chats y correos privados, entre otros.



Trend Micro inauguró recientemente sus operaciones en Chile, presentando su política de que la seguridad antivirus debe ser visualizada como un servicio de valor agregado provisto por un verdadero aliado tecnológico y no solamente como la venta de licencias de software.

Paulo Tonetto, Gerente General para la Región Andina de Trend Micro, destacó que junto a los ataques de virus, el problema de la seguridad a nivel corporativo pasa por la inexistencia de políticas de administración de contenido al interior de las propias organizaciones, lo que junto con poner en riesgo el principal activo que poseen como es su información, les puede provocar una importante pérdida de recursos, como el ancho de banda que utilicen.

Parte de este problema se debe a que, en muchos casos, las compañías implementan software antivirus sin conocer cuáles son las puertas de entrada del contenido malicioso, como puede ser la circulación de correos o archivos no autorizados, la navegación por páginas indebidas, así como la utilización de distintas vías de acceso, como chats o correos privados, entre otras.

Esta situación se suma al aumento en la frecuencia y en la complejidad de los nuevos virus; ya no basta con instalar un software en los servidores y las máquinas de los usuarios que se actualice una vez por año, si no que este proceso debe realizarse diariamente si es posible, pues el promedio de aparición de nuevos virus asciende a 30 casos por día y su propagación es cada vez más rápida, debido a la masificación en el uso de Internet.

Por ello, es fundamental para Trend Micro el garantizar la entrega de actualizaciones de la forma más rápida y eficiente. "La clave es que el antivirus debe estar en la máquina correcta, en el momento preciso, con la versión y la configuración adecuada", destacó Tonetto.

Al respecto, Sebastián Losada, Sales Manager de Trend Micro y encargado de las operaciones en Chile, destacó como parte de las fortalezas de la compañía el respaldo de sus laboratorios alrededor de todo el mundo, certificados bajo la norma ISO 9002, donde ingenieros trabajan las 24 horas, los 7 días de la semana, monitoreando permanentemente la presencia de nuevos virus para garantizar los mejores tiempos de respuesta, a fin de solucionar los casos críticos de los clientes.

 

 

 

sábado, 24 mayo 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información