La actualidad - índice actualidad

 
Alemania lidera la investigación en Europa
  Un mundo de cine




¿Te interesa mejorar tu carrera?




CYBERSEARCH

Cybersearch  es un Portal de Empleo con más de 2.000 ofertas actualizadas para cargos intermedios y directivos, en el cual son también disponibles servicios de asesoramiento para candidatos.
 

 
 Registro de dominios


Más de la mitad de las patentes presentadas a European Patent Office tienen su origen en ese país.

EuroStat, la oficina europea de información estadística, informo durante el día de ayer de los datos sobre inestimación y registro de patentes en Europa. La oficina destaca que Alemania fue el país que más patentes de alta tecnología presento a la European Patent Office (EPO) con un 42% del total. Asimismo de 211 regiones que conforman la Unión, solamente 13 de ellas presentaron alguna solicitud a la oficina.

En el ámbito regional destaca Oberbayern en Alemania con 1132 peticiones, seguida de Ile-de-France, 854, y Noord-Brabant (Holanda) con 633.


En la información facilitada por Eurostat no figuran índices españoles, aunque sí datos referentes a patentes de propósito general. Cataluña con 305 patentes encabeza el ranking estatal con una participación del 35% de las presentadas, mientras la Comunidad de Madrid, ocupa la segunda posición con 199 presentadas y una participación del 23%. En el vecino Portugal, Lisboa y la región del Tajo, concentra un 47% del país con 18 patentes solicitadas.

 

 

 

 

sábado, 24 mayo 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información