La actualidad - índice actualidad

 
Sigue el conflicto Microsoft vs. Sun
  Un mundo de cine




¿Te interesa mejorar tu carrera?




CYBERSEARCH

Cybersearch  es un Portal de Empleo con más de 2.000 ofertas actualizadas para cargos intermedios y directivos, en el cual son también disponibles servicios de asesoramiento para candidatos.
 

 
 Registro de dominios


Microsoft acusa a Sun Microsystems de emprender demandas con el único propósito de evitar que se hable de los agujeros de seguridad en su lenguaje de programación Java

Todo viene a raíz de que Sun Microsystems demandó a Microsoft hace un par de semanas por más de 1.000 millones de dólares, acusando a la compañía de Bill Gates de que la última versión de su sistema operativo, Windows XP, es incompatible con el lenguaje de programación Java, lo que supondría graves prejuicios para la compañía.

En el segundo día del juicio en el que Microsoft se enfrenta a acusaciones de conducta anti-competitiva, el abogado de la compañía, Steve Holley, presentó pruebas, en las que supuestamente demuestra que las amenazas para Sun proceden de las deficiencias de Java, y no de las "prácticas hostiles" de Microsoft.

Holley, además, presentó varios correos electrónicos en los que los empleados de la compañía hablaban de sus preocupaciones sobre los fallos de este popular lenguaje de programación.

Por ejemplo, en un comunicado interno de agosto de 2001, un empleado de Sun decía que algunos clientes, entre los que se encuentra Merrill Lynch, creían que el software de Microsoft es más fácil de utilizar que el de Sun, según las pruebas presentadas por Microsoft.

El comunicado decía sí: "Los clientes tenían una falta de confianza en Sun. Hay pocas dudas de que estamos teniendo problemas de imagen".

Pero las pruebas no quedaron ahí. El letrado de Microsoft también mostró un correo electrónico que decía que la propia compañía no utiliza el lenguaje de programación Java para ninguna de sus aplicaciones internas.

Respecto a estas acusaciones, algunos trabajadores de Sun hablaron de la necesidad de reforzar Java, distribuirlo a través de otros canales y de movilizar a la opinión pública contra las prácticas hostiles de Microsoft.

En respuesta a estas afiramciones de Microsoft, Sun, ha negado que las pruebas presentadas por la compañía de Gates tengan consistencia.

Microsoft ya ha acusado en repetidas ocasiones a otras grandes compañías informáticas como Oracle o AOL Time Warner de utilizar las demandas legales para hacer negocio.

 

 

 

sábado, 24 mayo 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información