La actualidad - índice actualidad

 
France Telecom quiere irse de Italia
  Un mundo de cine




¿Te interesa mejorar tu carrera?




CYBERSEARCH

Cybersearch  es un Portal de Empleo con más de 2.000 ofertas actualizadas para cargos intermedios y directivos, en el cual son también disponibles servicios de asesoramiento para candidatos.
 

 
 Registro de dominios



La operadora francesa esta intentando que su socio en Wind le compre la participación del 26,6%

Las deudas a la que se enfrentaron las operadoras europeas para la consecución de las licencias de 3G están significando una pesada losa para el desarrollo de su negocio. Fance Telecom, propietario de Orange y uno de los grandes de la telefonía mobil se le suman en las últimas semanas los problemas. Al conflicto aún no resuelto con Mobilkom se suma ahora la decisión de abandonar la participación que posee en Wind.

Según publica el Financial Times, FT se ha dirigido a su socio, la eléctrica ENEL para que adquiera su participación del 26,6% en Wind. La compañía espera conseguir con la venta 5000 millones de euros, una buena tajada que reduciría en un 8% las deuda de 65 millones de euros que pesan como piedras en las cuentas de la compañía.

Por otra parte, el conflicto con Mobilkom no parece fácil de solucionar. FT amenazo al propietario del 42% en esta operadora, Gerhard Schmid, con demandarle por extraños manejos en las cuentas de la empresa. Schmid, asimismo, contesto con otra amenaza similar si la compañía no cumplía con los compromisos adquiridos en cuanto a la financiación de la red 3G. Sin embargo, y según parece, una cláusula existente en la venta de la participación de FT se recogía el paulatino abandono de este directivo de la sociedad, aunque ahora parece que se lo ha pensado mejor y prefiere estar en la cumbre y no en el paro, aunque sea con muchos millones.

 

 

 

 

sábado, 24 mayo 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información