La actualidad - índice actualidad

  Un mundo de cine




¿Te interesa mejorar tu carrera?




CYBERSEARCH

Cybersearch  es un Portal de Empleo con más de 2.000 ofertas actualizadas para cargos intermedios y directivos, en el cual son también disponibles servicios de asesoramiento para candidatos.
 

 
 Registro de dominios


 

A las agencias de publicidad españolas no les interesa internet

Esta es una de las conclusiones de un estudio sobre la integración de Internet en las agencias de publicidad tradicional realizado por MediaLabs



Este estudio tiene como finalidad analizar el posicionamiento de las agencias de publicidad tradicional con respecto al medio Internet, como base para evaluar el posicionamiento actual de Internet como soporte publicitario.

Ámbito del estudio.

Para este estudio se han seleccionado las 25 agencias publicitarias con mayor volumen de facturación en nuestro país, cuyo negocio global supera los 708,24 millones de Euros en el año 2001, siendo esta cantidad el 11,39 % del volumen total de las inversiones publicitarias en nuestro país, que supera los 6214,5 millones de Euros.

Profundizar en más empresas no supondría tener un punto de vista adecuado sobre la evolución del sector, hay cientos de agencias de publicidad. Analizar las más importantes nos da la pauta de comportamiento del sector de cara al presente y al futuro de Internet como medio publicitario.

En el año 2001, las inversiones publicitarias en el medio Internet sólo fueron de 28,18 millones de Euros, habiendo tenido una perdida del 24,7%, debido a la desaparición y ajustes de las empresas relacionadas con Internet, siendo esta cifra realmente baja y casi insignificante si observamos el volumen total de las inversiones publicitarias.

Conclusiones:

A) Se observa una amplia falta de interés en el medio Internet y un desconocimiento de las potencialidades de éste.
B) Sólo cuatro de las veinticinco agencias analizadas pueden considerarse que están plenamente capacitadas para actuar en Internet.
C) Muchas de las agencias que disponen de website, lo emplean o como medio solamente publicitario o simplemente están por estar.
D) Se evidencia una falta de interés por incorporarse a las nuevas tecnologías, sobre todo aplicaciones y lenguajes que optimicen la efectividad de las campañas de sus clientes.
E) Gran parte de las agencias incorporaron a su estructura departamentos de Internet en la explosión de las nuevas tecnologías, pero estos departamentos sólo se pueden considerar como meros departamentos de diseño en la mayoría de los casos.
F) La falta de conocimiento e interés de los clientes ayuda a que las agencias no se esfuercen por comprender Internet y esto crea un círculo vicioso de inoperancia. Las agencias no se esfuerzan en hacer comprender a sus clientes las posibilidades de la Red.
G) La presencia en Internet es bastante más económica que cualquier otra acción publicitaria. El coste por impacto es sumamente bajo y de una eficacia jamás vista si se aplica con criterios profesionales.
H) La presencia en Internet posibilita copar prácticamente el mundo entero, con lo que significa en difusión del mensaje.
 

Este estudio ya esta disponible gratuitamente en nuestra biblioteca de conocimiento.

http://www.medialabs.es/


 

 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información