La actualidad - índice actualidad

  Un mundo de cine




¿Te interesa mejorar tu carrera?




CYBERSEARCH

Cybersearch  es un Portal de Empleo con más de 2.000 ofertas actualizadas para cargos intermedios y directivos, en el cual son también disponibles servicios de asesoramiento para candidatos.
 

 
 Registro de dominios


 

PricewaterhouseCoopers presenta los resultados de un estudio sobre la creación inicial de valor de las compañías que no cotizan en bolsa
Una herramienta de diagnóstico innovadora ayuda a determinar dónde y cómo se crea valor en las compañías privadas


PricewaterhouseCoopers presentó ayer 'Paths to Value' ('Caminos del valor'), un estudio exhaustivo sobre la creación de valor inicial. Existen diversas formas de medir el valor creado por las sociedades que cotizan en bolsa, pero, hasta el momento, el mercado carecía de medidas de común aceptación para evaluar la creación de valor por parte de las compañías privadas que no cotizan en los mercados de capital. El modelo 'Paths to Value' de PricewaterhouseCoopers está concebido para poner fin a esa situación, puesto que ofrece un nuevo enfoque a la determinación de las fuerzas que afectan a la creación de valor y al éxito de las empresas a lo largo del tiempo, válido para múltiples sectores de actividad y regiones, y bajo diferentes condiciones de los mercados.

Este estudio revela las pautas para la creación de valor particulares seguidas por las compañías que resultaron efectivas, en mayor o menor medida, a lo largo del tiempo para proporcionar resultados positivos. Algunas de las conclusiones fundamentales del estudio son:
 
  • Según este estudio, en el período analizado sobrevivieron más empresas de reciente creación y "puntocom" de las que se esperaba. Aquellas que aparentemente han prosperado, lo hicieron adoptando enfoques comerciales contrastados en lugar de las últimas tendencias empresariales. Esto sugiere que un enfoque táctico en lugar de estratégico fue la clave del éxito, lo que se traduce, en definitiva, por una vuelta a las prácticas básicas.

     
  • Las pautas de éxito de las compañías que dedican gran atención a la investigación y desarrollo (biotecnológicas, telecos y fabricantes de semiconductores) difirieron radicalmente de aquellas que ofrecen servicios (productos informáticos y servicios).

     
  • Las empresas del sector de las telecomunicaciones y la fabricación de semiconductores con más éxito fueron aquellas que contaron con una mayor ayuda por parte del inversor, ayuda que se incrementó en cada ronda de financiación.

     
  • Las firmas de software con más éxito demostraron un equilibro entre los canales de distribución y las ventas directas, mientras que las menos exitosas disponían de estrategias de canales de distribución débiles.

     
  • Las empresas que eligieron para su financiación a firmas de capital riesgo siguieron diferentes caminos para la creación de valor que aquellas que optaron por inversores individuales; las primeras se centraron más en las ventas directas al cliente en lugar de los canales de distribución, y generaron ingresos más tarde.



Usando un conjunto de parámetros para evaluar la estrategia (tamaño de mercado, modelo de negocio, posición competitiva), los recursos (flujo de caja, fuerza del equipo directivo, valor aportado por el inversor) y el rendimiento (desarrollo de productos, captación de clientes, alianzas de distribución), así como una innovadora herramienta de diagnóstico denominada "star chart" (gráfico estrella), el estudio de PricewaterhouseCoopers explica cómo crearon valor diferentes empresas antes, durante y después de la burbuja de Internet. De esta forma, los directivos pueden comparar el rendimiento de sus propias compañías con firmas de éxito mayor o menor de su mismo sector, lo que les permite establecer sus propios gráficos estrella en la página web de 'Paths to Value' ( http://www.pathstovalue.com  ).

"En un entorno de incertidumbre económica como el actual, los inversores de riesgo quieren una mayor garantía de rentabilidad para sus inversiones", explicó Joel Kurtzman, socio principal de Thought Leadership y socio a cargo del Centro de Tecnología Global de PricewaterhouseCoopers en Menlo Park, California. "El modelo 'Paths to Value' les permite trabajar codo con codo con los directivos de las empresas para determinar de forma precisa cómo orientar mejor su atención y recursos".

El estudio 'Paths to Value' analizó a más de 350 compañías de Estados Unidos, Europa e Israel que dedican una gran atención a actividades de investigación y desarrollo y que recibieron inversiones iniciales o de primera ronda entre 1999 y 2001. Al tratarse de un estudio continuo, el próximo informe de 'Paths to Value' tratará de determinar la eficacia de las estrategias del modelo de la fase I mediante, por ejemplo, el seguimiento el grupo de empresas analizadas según avanzan a través de las últimas fases de desarrollo. El objetivo último de este proyecto es contar con una capacidad de comprensión cuantitativa de las mejores prácticas para la creación de valor.

"PricewaterhouseCoopers ha emprendido una iniciativa sin precedentes basada en sistematizar vías para ayudar a las empresas y a las firmas de capital riesgo a incrementar el rendimiento de sus inversiones", declaró Tracy Lefteroff, socia gerente global de la división de Capital Privado y Capital Riesgo de PricewaterhouseCoopers. "Aunque este estudio se ha centrado en empresas tecnológicas, el modelo en el que se basa en muy flexible y puede ser aplicado a otros sectores de actividad y, eventualmente, a todas las fases del ciclo de desarrollo de una compañía".

 

 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información