La actualidad - índice actualidad

  Un mundo de cine




¿Te interesa mejorar tu carrera?




CYBERSEARCH

Cybersearch  es un Portal de Empleo con más de 2.000 ofertas actualizadas para cargos intermedios y directivos, en el cual son también disponibles servicios de asesoramiento para candidatos.
 

 
 Registro de dominios


 

Encuesta EE.UU: Los consumidores reclaman protección en sus inversiones a largo plazo
De acuerdo con el 73% de los 800 votantes registrados y encuestados por Peter D. Hart Research Associates y Public Opinion Strategies, el Congreso de Estados Unidos debería esforzarse más en proteger a los inversores individuales y asegurar una competitividad justa, además de plantear una reforma contable con soluciones a largo plazo en vez de realizar proposiciones rápidas.

Esta encuesta se encuentra entre las primeras en reflejar la opinión de los inversores como forma de arreglar el sistema financiero norteamericano y restaurar la confianza pública.

"Cuando se trata de invertir, no hay monedas más valiosas que la transparencia y la confianza," ha señalado Peter Hart, presidente de Peter D. Hart Research Associates y principal encuestador demócrata. "Es obvio que los inversores demanda mayor contabilidad por parte del Congreso y del sector financiero al completo."

Tan sólo el 21% de los votantes encuestados consideran que el Congreso debería actuar lo antes posible para reformar las leyes de contabilidad. Además, el 52% declara que el Gobierno de EE.UU. necesita esforzarse más en proteger a los inversores y los consumidores, mientras que el 37% considera que el Gobierno debería interferir menos en el mercado.

James E. Copeland Jr., consejero delegado de Deloitte & Touche y director de la encuesta, ha señalado: "Esta encuesta muestra claramente que los inversores precisan una solución inmediata y definitiva que ayude a restaurar la confianza pública en la profesión contable. Tratamos de trabajar con diligencia para ayudar a encontrar la solución adecuada para los inversores y los mercados capitales."

Tras el escándalo Enron, el 40% de los encuestado afirmaron que el Congreso deberá revisar las leyes de contabilidad para evitar que las compañías empujen a sus empleados a realizar inversiones que llevan al fracaso. Además, declaran que el Congreso deberá avisar a los bancos de inversión para que adviertan al público sobre la compra de acciones cuando estas bajan (29%), a las compañías de la realización de contribuciones políticas (28%), y de las compensaciones excesivas de los ejecutivos (26%), y a las compañías que contratan servicios de consultoría a sus auditores (20%).

Un 87% de los encuestados ha señalado que es muy importante que el Congreso establezca penas criminales para aquellos que proporcionen a conciencia información falsa a los auditores, o para los auditores que esquivan la verdad cuando descubren alguna irregularidad en la economía de una empresa. Además, los encuestados han afirmado que es muy importante que las empresas de contabilidad demuestren su liderazgo separando sus divisiones de consultoría de dirección de las prácticas de auditoría (67%), que realicen un mayor esfuerzo en buscar una solución de seguridad para los problemas (62%), y que ofrezcan soluciones creíbles como la creación de una junta de supervisión para investigar los fallos en el negocio (54%).

"Los investigadores afirman que mientras el sistema siga roto, será difícil repararlo," ha señalado Glen Bolger, socio y co-fundador de Public Opinion Strategies y principal estratega republicano. "Está claro que mientras la situación continúe así de grave, existan muchas posibilidades de que la economía americana desarrolle estrategias efectivas para restaurar la confianza pública."

Otro descubrimiento importante revela que para los inversores los contables, por encima de abogados y corredores de bolsa, son la profesión en la que más confían, pero en la que más escasean los titulados. Tras consultar una lista de profesiones, se les preguntó cuánta confianza tenían en cada una de ellas. El 72% declaró que en todos por igual, "una gran confianza", o "algo de confianza" en los doctorados; el 53% en los contables; 24% abogados; y 17% corredores de bolsa.

 

 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información