La actualidad - índice actualidad

  Un mundo de cine




¿Te interesa mejorar tu carrera?




CYBERSEARCH

Cybersearch  es un Portal de Empleo con más de 2.000 ofertas actualizadas para cargos intermedios y directivos, en el cual son también disponibles servicios de asesoramiento para candidatos.
 

 
 Registro de dominios


 

Bruselas toma medidas contra 5 estados por no abrir el bucle local
La Comisión Europea decidió ayer abrir procedimientos de infracción contra Alemania, Francia, Irlanda, Holanda y Portugal por incumplir la normativa sobre liberalización del bucle local.



Estos cinco estados, dijeron fuentes comunitarias, no han garantizado que "la oferta de referencia de los operadores históricos sea completa y suficientemente detallada" para que la competencia pueda ser efectiva en el sector.

Según el comisario europeo de Empresa y Sociedad de la Información, Erkki Liikanen, "las autoridades reguladoras y los operadores han tenido tiempo de adaptarse a las exigencias del reglamento de la UE y no se puede retrasar más la apertura del bucle local a la competencia" que, según dicho reglamento, debería ser efectiva desde el uno de enero de 2001.

Liikanen recordó que las acciones emprendidas anteriormente por el Ejecutivo comunitario contra Alemania, Portugal y Grecia por su incumplimiento de otros puntos de la nueva normativa tuvieron "efectos inmediatos", por lo que expresó su confianza en que las autoridades de los cinco estados miembros afectados por la decisión "podrán reaccionar rápidamente" y resolver los problemas detectados.

El reglamento comunitario sobre la liberalización del bucle local entró en vigor el 31 de diciembre de 2000, fecha a partir de la cual los operadores tradicionales (en el caso de España, Telefónica) deberían haber puesto a disposición de otras empresas su red de
infraestructuras de telecomunicaciones locales, en condiciones transparentes y con un precio de alquiler que refleje el coste real. AGENCIAS

 

 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información